Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sigue de racha: Guido Pella venció al ruso Khachanov y avanza en Barcelona

El próximo rival del bahiense será el francés Benoit Paire.

Foto: EFE

   El bahiense Guido Pella (28° en el ranking mundial) ratificó nuevamente el gran momento que atraviesa en el circuito profesional, tras sacar pasaje esta tarde a los octavos de final del ATP 500 de Barcelona (España), con disputa en polvo de ladrillo.

   Pella, el jugador con más partidos ganados este año sobre dicha superficie (16), avanzó de instancia tras dar cuenta del joven jugador ruso Karen Khachanov (13°), por 6-2 y 7-6 (4), en una hora y 46 minutos de juego. 

   Otra sólida y contundente producción concretada por Guido (sacó a un 71% y quebró en 5 oportunidades), a pesar de que bien pudo cerrar el pleito con mayor comodidad (dispuso de break point para colocarse 5-1 en el segundo set).

   En ese lapso de partido, el ruso, sexto preclasificado del torneo, ajustó la mira con el drive (estuvo muy errático en la primera fracción de juego) y le añadió suspenso a la definición, tras poner en aprietos al bahiense. 

   En busca de los cuartos de final del Conde de Godó, el zurdo local enfrentará mañana, en el cuarto turno de la cancha Manuel Orantes (la acción arranca a las 6), al francés Benoit Paire (46°). Será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.

   El otro argentino que salió hoy a cancha, el correntino Leonardo Mayer (63°), no logró la heroica ante el español Rafael Nadal (2°), quien lo venció por 6-7 (8), 6-4 y 6-2. A pesar de la caída, Leo le cortó a Rafa una racha de 30 sets consecutivos ganados en Barcelona.