Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un grupo de jóvenes se propuso limpiar y embellecer los patios del Penna

“Somos alrededor de 30 personas, todas entre 18 y 30 años, que pertenecemos al grupo misionero Llifén, de la parroquía Inmaculado Corazón de María del colegio Claret”, contó Romina Meringer.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com   

   Un grupo de jóvenes decidió poner manos a la obra para limpiar y embellecer los patios del Hospital Interzonal de Agudos José Penna.

   En ese sentido, ya comenzaron con los trabajos y solicitaron la colaboración de la comunidad para cumplir con el objetivo final, que es generar conciencia para que se cuiden las instalaciones del nosocomio provincial.

   “Somos alrededor de 30 personas, todas entre 18 y 30 años, que pertenecemos al grupo misionero Llifén, de la parroquía Inmaculado Corazón de María del colegio Claret”, contó Romina Meringer, una de las impulsoras de la loable iniciativa.

   Y añadió: “En una de las reuniones, una integrante comentó el estado en el que estaban los patios del Penna y decidimos ponernos a trabajar en su limpieza y embellecimiento”.

   Llifén (en mapudungún significa “arder, encenderse el fuego”) se formó hace dos años, por iniciativa de algunos ex alumnos, con la intención de realizar tareas comunitarias. Y ésta es una de ellas.

   “Nos pusimos en contacto con la dirección del Hospital, que nos apoyó en todo momento. Ellos nos dijeron que por presupuesto no podían hacerse cargo de esa tarea, por lo que les propusimos hacerlo nosotros con recursos y mano de obra propios. Eran concientes de la demanda, pero no daban abasto para hacer todo y allí aparecimos nosotros para darles una mano”, señaló Romina.

   Las primeras labores se desarrollaron en el sector que convergen los familiares de pacientes de terapia intensiva, psiquiatría y sala de partos.

   “Elegimos empezar por ese porque allí conviven la vida y la muerte constantemente; gente que está muy triste por la partida de un ser querido y gente que está muy alegre por la llegada de un nuevo integrante a la familia. Y hoy ese sector necesita muchas labores”.

   “Entre otras cosas pusimos tachos para que la gente tire allí las colillas de cigarrillos y también colocamos algunos carteles, provisorios, para generar conciencia, porque la verdad que la limpieza también pasa por la gente que acude al lugar”.

   Para continuar con los trabajos, el grupo solicitó donaciones de materiales, como ser pinceles, guantes, aguarrás y pintura, entre otras cosas.

   “Y también pedimos macetas y plantas para embellecer el lugar, darle más vida y color. La idea es que la gente que tenga que ir al hospital encuentre un lugar acogedor, que le transmita energías positivas y también para que se pueda aprovechar mejor”.

   Las donaciones se pueden acercar a la parroquia Inmaculado Corazón de María, en Zelarrayán 741.

   “La convocatoria es abierta a la comunidad, por lo que si se quiere sumar gente ajena al grupo será bienvenida. Nosotros vamos informando por las redes sociales nuestras acciones y los días que tenemos previsto ir. Nos encuentran como grupo misionero Llifén”.

   Y cerró: “Uno de los objetivos es generar conciencia para que la gente cuide las instalaciones, porque de nada sirve limpiar y que se vuelva a ensuciar al día siguiente”.