Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Comarca Serrana espera terminar el feriado de Semana Santa con ocupación plena

La secretaria de Turismo de Tornquist, Susana Dos Santos adelantó que el nivel de reservas fue superior al 98% y que prácticamente no quedan cabañas disponibles. Aseguró que se trata de una fecha “muy instalada”. En Carhué y Monte Hermoso, también hay buenas expectativas.

Anahí González
agonzalez@lanueva.com

   Como cada año, durante el fin de semana largo de Semana Santa, la Comarca de Tornquist espera recibir a miles de turistas deseosos de disfrutar de las prestaciones que ofrece el destino, descansar y pasar tiempo al aire libre renovando energía.

   La secretaria de Turismo de Tornquist, Susana Dos Santos, aseguró que se esperan jornadas muy productivas.

   “El nivel de reservas es cercano al 100% y estamos complicados para ubicar a la gente que llama a último momento”, indicó.

   “Semana Santa es una fecha muy instalada en la Comarca Serrana. Por eso las expectativas son muy buenas, a pesar de la crisis económica”, destacó.

   Para este fin de semana, además de las actividades religiosas programadas por la comuna, uno de los principales atractivos será sin dudas el Parque Provincial Ernesto Tornquist, un predio de 6.700 hectáreas desde el cual se puede ascender al Cerro Ventana, entre otras excursiones tanto guiadas como autoguiadas.

   Termas de Carhué

   En Carhué los datos también son alentadores para la fecha.

   “Creo que será un fin de semana largo excelente. Ya superamos el 93% de reservas confirmadas y como ocurre casi todos los fines de semana largos de Semana Santa probablemente debamos derivar gente a otras localidades”, dijo.

   El pasado lunes abrió las puertas el Complejo Termal Mar de Epecuén, un atractivo fuerte y una obra multimillonaria que apela a consolidar al destino termal tanto a nivel nacional como internacional.

   “En esta oportunidad notamos que las reservas se realizaron con mucha más anticipación que para el fin de semana largo de carnavales, que fue muy convocante, pero se ocupó todo sobre la marcha”, adelantó.

   “Esta vez, si la gente no consulta antes de venir, quizás no consiga lugar en Carhué”, dijo. Las actividades programadas por la comuna serán complementadas con la oferta termal de spa y de relax que brindan los establecimientos hoteleros.

   Las aguas de Epecuén tienen una concentración de entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro, más de cuatro veces de la que se encuentra en el mar, lo que convierte al lago en un flotario natural, y hacen que sus aguas sean sólo comparables con las del Mar Muerto.

   Otro de los atractivos son las ruinas de la ex Villa Epecuén, un sitio que emergió tras una inundación y que es visitado por turistas de todo el mundo, inclusive por artistas y cineastas que encuentran en este peculiar paisaje, distinto a todo, el marco para sus producciones.

   Monte Hermoso

   En Monte Hermoso, más allá de que atraviesa su temporada baja, las expectativas son buenas porque según los pronósticos del tiempo, las temperaturas serán agradables, rondando entre los 19 y 22 grados, y no se esperan lluvias.

   El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Herán Arranz, señaló que en fechas como esta la apuesta es atraer al turista mediante actividades convocantes, como el Vía Crucis y la degustación del cordero pascual en la plaza.

   “Siempre tenemos buenas expectativas en Semana Santa sobre todo de quienes tienen en Monte su segunda residencia", añadió. Parque Tornquist. El Parque se encuentra sobre la Ruta 76 y tiene dos sectores principales, distantes 5 km uno de otro, con entradas y actividades diferentes.

   El Sector Base Cerro Bahía Blanca y la Estación Forestal se ubican en el kilómetro 220 de la Ruta 76, a 22 km de la localidad de Sierra de la Ventana y a 5 km de Villa Ventana.

   El Sector Base Cerro Ventana se encuentra en el kilómetro 225 de la misma ruta, luego de atravesar el Abra de la Ventana circulando en sentido hacia Tornquist. Las actividades en el Parque Ernesto Tornquist.

   Atención. La atención al público en Semana Santa será de 8 a 17 en el Parque Tornquist. Para el ascenso al Cerro Ventana (7.50 horas) se entregarán 350 números hasta cubrir el cupo máximo diario. También se podrán tomar reservas, solo en forma personal, en la Base del Cerro Ventana, hasta hoy (sábado 20/4) entre las 8 y las 15. Las mismas son de un día para otro.

   Consultas. De 9 a 17. Mensaje privado Facebook. Mail: parquetornquist@gmail.com. Tel. Fijo: 291-4910039. Tel. Celular: 221-4204862 Guiadas y autoguiadas. Hay actividades guiadas, como el Cerro Ventana, la Garganta del Diablo, el Jardin Botánico, Huella Ancha, Arte Rupestre y 5 desafíos. También hay excursiones autoguiadas, como Garganta Olvidada, Piletones Naturales, Cerro Bahía Blanca y Claroscuro.