Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Denunció un robo, era falso y terminó en la cárcel

Oscar Pérez quería ocultar que la noche previa a la denuncia iba como acompañante en una moto robada. Para ese entonces firmaba en el Patronato de Liberados.

 

 

La moto del accidente había sido robada ese mismo día. Foto: archivo La Nueva.

   La mañana del 8 de diciembre de 2016, Oscar Alejandro Pérez (23) se presentó en la comisaría Cuarta para denunciar que, la noche anterior, dos motochorros le habían apuntado con un arma de fuego para robarle su mochila, en la zona del barrio El Nacional.

   Sin embargo, su relato no era consistente y al poco tiempo se cayó como un castillo de naipes. 

   Se supo que Pérez estaba firmando en el Patronato de Liberados y que la noche del 7 viajaba como acompañante en una moto robada, que chocó contra un colectivo en Sócrates y Huaura.

   El chofer del micro confirmó que al conductor de la moto, Kevin Acuña, lo trasladaron en ambulancia a un hospital y que su acompañante (en referencia a Pérez) se dio a la fuga, no sin antes tratar de llevarse -sin éxito- la mochila que portaba el motociclista, que era la que luego denunció como robada.

   “Les voy a decir la verdad, no quiero tener problemas con la justicia. Iba con el chabón, chocamos y yo salí corriendo porque tenía miedo, estoy firmando y no quiero problemas”, confesó más tarde Pérez.

   En acuerdo de juicio abreviado (del fiscal Rodolfo de Lucia, el defensor Germán Kiefl y el acusado), le impusieron 5 meses de prisión efectiva por el delito de falsa denuncia.

   El fallo fue dictado por el juez José Luis Ares.