Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Torneo Federal: Villa Mitre-Pérfora, segundo capítulo en el José Martínez

Luego de ganar el primero, el tricolor buscará consolidar la ventaja para ir a Plaza Huincul con mayores chances. Desde las 21.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Luego de superar favorablemente la tensión que genera siempre el primer partido de una serie de playoffs, Villa Mitre se enfocará hoy en alcanzar una mejor versión ante Pérfora, en la continuidad de los octavos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de básquetbol.

   El segundo punto de la serie -prevista al mejor de 5- se jugará en el estadio José Martínez, a las 21, con el arbitraje de Martín Pietromónaco y Lucas Bianco.

   Para el tricolor el objetivo será repetir un resultado que le permita afrontar con mayor tranquilidad el tercero en Plaza Huincul, el próximo martes 23. De haber un cuarto enfrentamiento se jugará en esa ciudad el jueves 25, mientras que un quinto y decisivo se llevará a cabo el domingo 28 en suelo bahiense.

   A propósito del inicio de la serie entre bahienses y neuquinos, así lo analizó el ala-centro Ramiro Heinrich.

Resultados

   En la Conferencia Sur los octavos de final comenzaron con mayoría de triunfos locales, es decir, para los equipos con mérito deportivo.

   La excepción se dio en Puerto Madryn, donde el equipo dirigido por el bahiense Andrés Del Sol (6º en la general) cayó ante Zárate Basket (11º) por 97 a 76.

   Los máximos goleadores del ganador -dirigido por Guillermo Bogliacino- fueron Damián Pineda y Exequiel Cassinelli, con 22 puntos respectivamente.

   En el local participaron los bahienses Leandro Cecchi (12 puntos y 9 rebotes), Franco Pallotti (3 puntos y 4 recobres) y Javier Bollo (7 puntos y 5 rebotes).

   Estos son todos los resultados de los playoffs de Conferencia en el sector Sur, cuyo segundo partido se jugará hoy:

   +Serie 1: Lanús (1º) 93-River (16º) 70.

   +Serie 2: Villa Mitre (2º) 81-Pérfora (15º) 72.

   +Serie 3: Atlético Pilar (3º) 75-GEPU (14º) 59.

   +Serie 4: Bell Ville (4º) 91-Racing de Avellaneda (13º) 59.

   +Serie 5: Ramos Mejía (5º) 92-9 de Julio de Río Tercero (12º) 61.

   +Serie 6: Ferro de Puerto Madryn (6º) 76-Zárate Basket (11º) 97.

   +Serie 7: Independiente de Oliva (7º) 89-Independiente de Neuquén (10º) 72.

   +Serie 8: Presidente Derqui (8º) 85-Los Indios (9º) 75.

   Nota: El número de serie permitirá conocer los cruces en la próxima instancia, cuartos de final, ya que cruzarán los ganadores de Serie 1-Serie 8, Serie 2-Serie 7 y así sucesivamente.