Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Falleció la madre de Cristina Kirchner

   La madre de la expresidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, falleció hoy a los 89 años en un hospital de La Plata, según informaron fuentes cercanas a la familia.

   La muerte se produjo alrededor de las 18:00 en el Hospital Italiano, donde estaba internada desde hacía más de 4 meses.

   La mamá de la exmandataria tenía cáncer de endometrio y estaba siendo sometida a un tratamiento con sesiones de kinesiología para aliviar los dolores.

   A pesar de este hecho, Cristina no suspendió aún su viaje a Cuba, adonde tiene previsto viajar en la madrugada del sábado para visitar a su hija, Florencia.

(Foto: 0221.com.ar)

   Cristina fue a visitarla varias veces al hospital y una de las últimas veces que se la vio públicamente en el hospital fue en enero pasado.

   Había estado internada en 2017 por una inflamación vesicular conocida como colecistitis.

  Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

   Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un "accidente cerebro-vascular temporal", calificado por Cristina Kirchner como "un susto".

   Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal. (Télam, Infobae, La Nueva.)