Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Argentino no lo dejó escapar frente a Cardos: 22-20

El equipo azul lo ganó con un penal de Juan Cantarelli a los 81m. Mañana Sociedad Sportiva recibirá a Biguá, 15.30, en uno de los partidos que completarán la séptima fecha del Clasificatorio A.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Argentino se quedó con un triunfo valioso en condición de local, al vencer a Los Cardos de Tandil 22 a 20.

   El este éxito bahiense fue un adelanto de la séptima fecha del Clasificatorio A del Regional Pampeano, que llegó en la última jugada y a través de un penal de Juan Ferrino Cantarelli a los 81m.

   Como era de esperarse de un partido entre el penúltimo y el último, que además llegaban en racha negativa, el encuentro resultó parejo y cambiante.

   El dueño de casa comenzó mejor, con buena presión defensiva y enfocado en conseguir la pelota, tal como quedó reflejado a los 6m con un try por recupero de Martín Souvillé.

   Con Nicolás Burgos y Julián Gargiulo como estandartes de la defensa, más la dinámica que le aportó Agustín Marra entre los delanteros, el local le cortó el circuito ofensivo al rival y pudo jugar en campo rival.

   A los 17m llegó otro try azul, vía Luca Maccagno, para el 14-0 parcial. Pero la imprecisión a la hora de abrir la pelota o la falta de apoyo al portador, frustraron algunas chances de Argentino que la visita cambió por puntos.

   Descontó a los 23m con try del escurridizo Franco Otero, se arrimó con un penal de Nicolás Esandi a los 29m y pasó al frente con try del wing Nicolás Camargo en la última de la primera etapa (17-14).

   En el complemento fue de ida y vuelta. La visita, mejor en el scrum, falló un penal a los 44m. (había errado otro a los 3m de iniciado el partido). El local, mejor en el line, generó a los 53m un ataque abierto que terminó en try de Franco Mele, después de recibir y correr pegado al touch, para pasar al frente otra vez (19-17).

   Los Cardos apostó al juego corto, al progreso territorial con control de pelota. Así consiguió un penal a los 59m que convirtió Esandi, para recuperar la victoria parcial (20-19).

   Con la misma receta, en adelante la visita volcó el juego en campo azul. A 3m del final, tras la salida de la pelota de un ruck, Marcos Guazzelli probó un drop, pero la pelota se fue alejada sobre el palo izquierdo. Argentino la jugó, atacó y a la altura del banco local, consiguió el penal de la victoria.

   En primer turno, en la división Intermedia, hubo éxito del elenco de Tandil por 42-17.

Mañana, en La Carrindanga

   Sociedad Sportiva recibirá este sábado a Biguá (Mar del Plata) en uno de los partidos que completarán la séptima fecha. Será a partir de las 15.30 (a las 14 en Intermedia), en encuentro que contará con el arbitraje de Diego Samuel.

   Además jugarán Uncas-Mar del Plata, San Ignacio-Comercial y Universitario-Sporting.

   Posiciones: 1º) Mar del Plata, 28 puntos; 2º) Sporting, 24; 3º) Comercial, 19; 4º) San Ignacio, 18; 5º) Sportiva, 16; 6º) Universitario, 11; 7º) Uncas, 10; 8º) Biguá y Argentino, 9; 10º) Los Cardos, 5.

   Próxima fecha: la octava se jugará el sábado 27, con los encuentros Sociedad Sportiva-San Ignacio, Mar del Plata Club-Argentino, Biguá-Los Cardos, Sporting-Uncas y Comercial-Universitario.

Libre en el TRP B

   Este fin de semana habrá fecha libre en el Regional Pampeano B, una de las cinco previstas en el calendario.

   La actividad se reanudará el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de este mes, con los siguientes partidos: Santa Rosa RC-El Nacional, Racing (Chivilcoy)-Universitario (B), Unión del Sur-Los 50 y Pueyrredón-Los Miuras.