Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Compararán firmas en la Justicia por el caso de los vales truchos en la Municipalidad

Con esos papeles se retiraron materiales de construcción destinados a los sectores más vulnerables de Bahía Blanca.

   El próximo martes será un día clave en la investigación judicial por la aparición de 10 vales con firmas falsificadas en la Municipalidad, con los cuales se retiraron materiales de construcción destinados a un plan social para los sectores más vulnerables de Bahía Blanca.

   El director general de Monitoreo Interno, Lisandro Redivo, denunció en la Justicia que él no firmó dichos vales aparecidos con su sello y explicó cómo funciona el sistema.

   Trabajadores sociales de la comuna analizan la situación de familias carenciadas y determinan si les corresponde acceder al programa "Que ningún chico duerma en piso de tierra", que apunta a erradicar los ranchos de chapa para remplazarlos por pequeñas casas de material, con el objetivo de mejorarles las condiciones de vida.

   Dichas evaluaciones de campo se elevan a las autoridades de la secretaría de Políticas Sociales, que deciden a quiénes se les otorga el beneficio. Aquellos elegidos reciben un vale en las oficinas de Alsina 65, a la vez que se imprime otro vale para que quede en el registro del Municipio.

   Esos papeles son firmados por un responsable, en este caso Redivo, y luego los materiales se retiran en un galpón de calle Pacífico al 200.

   En todo ese proceso intervienen varias personas y ahora la Justicia debe determinar el origen de esas firmas.

   El 22 de febrero Redivo se presentó en fiscalía y el caso quedó en manos del doctor Marcelo Romero Jardín.

   Hoy, en declaraciones a LU2, el fiscal comentó que el martes citará a diferentes personas mencionadas en la causa para chequear sus firmas en presencia de un perito.

   Previamente, explicó, delegó una serie de investigaciones de campo y la toma de declaraciones testimoniales en la DDI.

   "Aún no puedo revelar más detalles para no perjudicar la investigación", dijo en Panorama.

   Romero Jardín aclaró que aún no hay imputados y que no descarta citar a funcionarios.

   También se excusó de definir el presunto delito investigado hasta que no avance la causa. "Podría ser peculado, actividades incompatibles con la función pública u otra diferente. Es prematuro dar una definición", agregó.

   Extraoficialmente, trascendió que los materiales retirados con esos 10 vales ascendería a 100 mil pesos.