Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Todo lo que podés hacer en la zona este fin de semana largo

Conocé la agenda de las actividades programadas por Semana Santa en los distintos destinos.

   El fin de semana largo de Semana Santa llega a la zona con actividades para toda la familia en los distintos destinos de nuestra región.

   En Tornquist, con la organización de la dirección de Cultura del municipio, este viernes, desde las 20, en el Parque Lainez se desarrollará el Vía Crucis Viviente, con la actuación de Tobías Müller, en su papel de Jesús.

   Del evento participará el Coral de las Sierras con un repertorio de música religiosa, la Escuela Folklórica Municipal, el grupo teatral Los Rodolfo y gente de la comunidad. 

  Asimismo, se podrán realizar actividades al aire libre en el Parque Provincial Ernesto Tornquist, situado sobre la Ruta 76.

   Hay visitas y excursiones guiadas, como el Cerro Ventana, la Garganta del Diablo, el Jardin Botánico, Huella Ancha, Arte Rupestre y 5 desafíos y también autoguiadas, como Garganta Olvidada, Piletones Naturales, Cerro Bahía Blanca y Claroscuro.

   Para el ascenso al Cerro Ventana (7.50 horas) se entregarán 350 números hasta cubrir el cupo máximo diario. También se podrán tomar reservas, solo en forma personal, en la Base del Cerro Ventana, hasta el sábado 20, entre las 8 y las 15. Las mismas son de un día para otro.

   Se pueden realizar consultas al por mensaje privado al Facebook Parque Provincial Tornquist- Cerro Ventana o enviar un mail a parquetornquist@gmail.com. Llamar al 291-4910039 o al celular 221-4204862.

Monte Hermoso

   El balneario además de ofrecer sus atractivos naturales programó actividades relacionadas a la fe.

   El tradicional Vía Crucis Viviente se realizará mañana, a las 19.30 en el Calvario de Sauce Grande, con más de ochenta actores en escena caracterizados con el mejor vestuario y acompañados por una maravillosa puesta en escena.

   El sábado 20, por la noche, será el turno del Cordero Pascual a cargo de la Asociación Española de Monte Hermoso que desde las 21.30 podrá disfrutarse en el predio de la Plaza Parque General San Martín

   Contará con la actuación del Cuerpo de Danzas de la agrupación española, a cargo de la profesora Marina Dupak y música bailable en vivo, a cargo de Fabio González.

   Organizado por el grupo de escritores las “Voces del Viento”, bajo el auspicio de la Municipalidad de Monte Hermoso, también se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Escritores denominado La luna con gatillo.

   El encuentro tendrá lugar hasta el domingo 21 en distintos puntos culturales y geográficos de la ciudad. Recibirá a escritores de Latinoamérica, Europa, Asia y África.

Carhué

    Sede del turismo termal de la región y de la provincia de Buenos Aires ofrece diversas actividades.

   Presenta hoy al Quinteto Municipal Vientos de Olavarría y al Coro Municipal de Adolfo Alsina, a las 20, en Casa de la Cultura.

   Mañana, a las 10, con desayuno incluido, se realizará la Excursión al Cristo del Médano, desde la Oficina de Turismo. A las 15, se podrá recorrer el Paseo de Artesanos y Productores Regionales en la Plaza Nicolás Levalle y disfrutar de un show musical.

  Pasado mañana, tendrá lugar la Excursión al Bosque de Caldenes. Los interesados saldrán desde la Oficina de Turismo, a las 10. Por la tarde continuará el Paseo de Artesanos y Productores Regionales y habrá un show musical en la Plaza Nicolás Levalle.

  El domingo 21 se realizará una Excursión guiada por el Sendero del Molle con salida a las 10 desde la Oficina de Turismo.

  También se podrá visitar la ex Villa Epecuén y conocer el Complejo Hidrotermal Mar de Epecuén.

Puan

   Pasado mañana en la Reserva Natural y Cultural Isla de Puan, se llevará a cabo una choripaneada, habrá una visita guiada de Interpretación Arqueológica, un safari fotográfico y avistaje de aves.

   Los horarios de la embarcación municipal son: a las 11 y a las 16.

   El valor del traslado por pasajero es de $150 para adultos y $100 para los menores de 12 años.

   También hay 2 x 1 para turistas que presenten su DNI en el que se acredite que no reside en el distrito de Puan.

   La jornada contará con la presencia de los artistas Rodrigo Schmitz, Nariani Villalobos, David Schnaider y David Bazán Sosa.

   Si querés reservar tu lugar comunicate al (2923) 488343 Vía whatsapp al (2923) 56-9211.

   Hay 62 cupos, establecidos por Plan de Manejo. 

Carmen de Patagones y San Blas

   Carmen de Patagones y San Blas organizaron diferentes actividades para vivir Semana Santa junto al río y el mar,

   En la ciudad cabecera, mañana a las 16 comenzará el Vía Crucis con concentración en la plaza Villarino.

   El sábado en tanto, a las 10 y 17 horas habrá visitas guiadas por el Casco Histórico, y un Patio Gastronómico en la Casa Cagliero, organizado por la Asociación Española y el Centro Vasco Aberri Etxea, de 11 a 15.

   También en esta jornada el Aeroclub hará vuelos de bautismo, desde las 14; el Museo de Prefectura estará abierto de 15 a 19 y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de 9.30 a 12.30, como anfitriona turística.

   En Bahía San Blas, en tanto, habrá un paseo de artesanos que funcionará mañana desde las 17 y, el sábado, a partir de las 15.

   El sábado se sumará un concurso de pesca infantil, de 14.30 a 16.30; a las 17.30 se presentará la música de Ariel y Daniel; y, desde las 18, en la oficina de Informes Turísticos se llevará a cabo una degustación de tacos de pescado y demostración de fileteado, para todo público.

   Las actividades son organizadas por la dirección de Turismo, en conjunto con Cultura, Deportes y la delegación de Bahía San Blas.