Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Medidas de Macri en Bahía: "Tenemos mejores precios que los que están en el plan"

Foto: Archivo La Nueva.

   El gerente de compras de la Cooperativa Obrera aseguró que “hoy por hoy” tienen “mejores precios” que los anunciados por el Gobierno en el marco de las medidas para afrontar la crisis.

   “Les decimos a nuestros consumidores que los planes son buenos, pero que también busquen en las góndolas otras alternativas, que a veces tienen mejores precios”, explicó Heredia en diálogo con LU2.

   En ese sentido, indicó que “todos los planes que favorecen a los consumidores, la Cooperativa los aplica”.

   En cuanto al inicio del programa, explicó que “los anuncios y las aplicaciones tienen una diferencia de tiempo”. Si bien el anuncio de las medidas fue ayer, se espera que los precios congelados a 64 productos de la canasta básica comiencen a aplicarse a partir del lunes.

Las medidas que anunció el Gobierno para reactivar el consumo y combatir la crisis

   Sobre la disponibilidad de los productos, Heredia aclaró que no todas las marcas incorporadas en el programa llegan a Bahía Blanca, por lo que consultaron a la Secretaría de Trabajo la posibilidad de incorporar otras marcas similares al mismo precio estipulado y están esperando confirmación.

   Por otra parte, el gerente de compras de la Cooperativa Obrera descartó que la promoción de 3 cortes de carne a 149 pesos el kilo llegue a los supermercados, porque son medidas para el Mercado Central y frigoríficos exportadores con venta al público. Sin embargo, aseguró que están "negociando" con sus proveedores para "conseguir algunos kilos para nuestros consumidores".

   Al respecto, remarcó: "Hay que ser claros, los kilos disponibles no son muchos y es probable que no alcancen ni para Capital".

Vuelven los "Supermiércoles"

   Heredia también confirmó que la semana que viene se realizará el primer "Supermiércoles" del año, con 50 % de descuento en compras hechas con las tarjetas del Banco Provincia, programa que amplió el reintegro de 1.500 a 2.000 pesos. (La Nueva. y LU2)