Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tornquist abrió las puertas a su historia

Entre los actos por el 136º aniversario de la ciudad, quedó inaugurada la Casa de la Historia.

Fotos: Agencia Tornquist

   Con la inauguración de la Casa de la Historia, la ciudad de Tornquist festejó hoy el 136º aniversario de su fundación.

   El acto protocolar comenzó en el teatro Municipal Rodolfo Funke y concluyó con el corte de cintas de la nueva dependencia, ubicada frente a la plaza Ernesto Tornquist.

   Participaron de él, el intendente Sergio Bordoni; el presidente del CD, Gustavo Moroncini; la presidenta del CE, Mariela Lencina; una de las descendientes del fundador, Patricia Acuña; integrantes del DE, CD y CE; representantes de instituciones intermedias y establecimientos educativos, y vecinos de la comunidad, entre otros.

 

   “Después de mucho trabajo por parte de empleados municipales, los tornquistenses vamos a tener un lugar donde se destaca nuestra historia. Hace 136 años que personas de nuestra ciudad, ya sea en un cargo público, frente a una institución o aportando su trabajo para engrandecer nuestra ciudad, se comprometieron con el fin de hacer crecer el lugar que hoy disfrutamos y en el que vivimos”, manifestó Bordoni.

   “Rómulo Fidani y Mario Di Nunzio (ambos fallecidos), fueron vecinos de nuestra ciudad que dejaron su entrega e impronta para beneficio de la gente. Nosotros tenemos mucho para imitar en esa búsqueda de rescatar lo nuestro”, agregó.

   En relación a su gestión, Bordoni reconoció que aún queda mucho por hacer y destacó el rol de las instituciones que “cumplen un rol clave en el crecimiento de una sociedad, donde el Estado debe estar acompañando ese desarrollo”.

   “Tal vez sea mi último acto como intendente, pero mi mensaje a la gente es que siempre acompañe al dirigente de turno porque tenemos un distrito maravilloso y con un potencial fantástico para seguir haciéndolo crecer”, remarcó.

 

   “Mi gestión está presente en todos lados. Donde hay una necesidad nosotros estamos para asistir y solucionar los problemas. Por algo la gente nos eligió. Cuando uno hace puede cometer errores, pero también se puede enmendar las equivocaciones”, aseveró.

   Por su parte, Gonzalo Iparraguirre, secretario de la Agencia de Desarrollo Comunal, hizo un recuento de las tareas investigativas y puesta en valor del edificio de la Casa de la Cultura, la cual será una herramienta de consulta muy importante para los habitantes del distrito y también para turistas y estudiantes.

   “Desde que iniciamos la gestión, entendimos que la creación de espacios culturales e históricos, permitiría un salto importante al conocimiento y la memoria de la comunidad”, recalcó Iparraguirre.

   Luego, la comitiva se trasladó hacia la iglesia Santa Rosa de Lima, lugar donde yacen los cuerpos de don Ernesto Tornquist y su esposa Rosa Altgelt, para que Moroncini y Acuña colocaron una ofrenda floral en memoria de los fundadores.
Finalmente, los presentes se dirigieron a la Casa de la Historia para ser testigos de un momento trascendental para la ciudad de Tornquist, como fue dejar inaugurado dicho edificio.    (Agencia Tornquist).