Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Fundación Lazos cumplió 9 años junto a personas con discapacidad

La titular, Daniela Saporito, agradeció al municipio contar con la sede propia y la reciente escrituración del terreno de Mallea al 1000.

 

   Con un festejo por partida doble --aniversario y entrega de escritura del terreno propio, en Mallea al 1000-- Fundación Lazos, entidad de bien público que nació con la finalidad de brindar un espacio integral para jóvenes y adultos en condición de discapacidad, festejó nueve años de vida.

   En abril de 2010 comenzaron las primeras reuniones. Hoy, la entidad recibe a 14 personas con diferentes grados de discapacidad en la vivienda de Laprida 344, propiedad de Cristina Moya. Existe una demanda creciente que se procurará absorber cuando pueda inaugurarse la sede propia.

   “El año pasado fue difícil para nosotros porque sufrimos la partida de dos de nuestros integrantes. Por un lado, Sofía, una de las jóvenes que inspiró el proyecto de la fundación y, por otro, Mario López, pilar fundamental en la concreción de nuestra casa”, dijo Daniela Saporito, titular de Lazos.

   “Este año lo iniciamos con todo el entusiasmo”, sostuvo, para agradecer la labor de la edil Lucía Pendino (Cambiemos) y el funcionario de Tierras, Rodrigo Dulsan, quienes contribuyeron a que pudiéramos firmar nuestra escritura”, manifestó.

   Dicho acto se realizó el pasado 16 ante la Escribanía General de Gobierno provincial, con la presencia del intendente Héctor Gay.