Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Vamos a ganar la batalla contra la inflación para el alivio definitivo de las familias"

Captura: YouTube

   El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció este mediodía una serie de medidas para "llevar alivio" a las familias argentinas en una conferencia de prensa con los ministros Carolina Stanley y Dante Sica. 

   "Pensamos estas medidas como el inicio de una nueva etapa", dijo Dujovne, quien reconoció que "es un momento difícil para las familias argentinas, con las transformaciones estructurales que venimos implementando".

   “Estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria que vivimos con mucha crudeza el año pasado y explican en buena medida la inflación tan alta que vimos en marzo y en abril”, sostuvo el ministro.

   “Esperamos que en abril el número (de inflación) siga siendo más alto de lo que hemos estado viendo en los meses anteriores y de lo que esperamos que sea en los meses siguientes”, admitió Dujovne. 

   Y añadió: “En estos dos meses tuvimos un nivel de inflación anormalmente alto, vinculado a la inestabilidad cambiaria que se siguió traspasando a precios”.

   Dujovne sostuvo que “también se registró el incremento de algunos precios de servicios regulados en estos primeros meses del año”.

   Antes de resumir los anuncios para consumidores, pymes, usuarios de servicios públicos, jubilados y beneficiarios de planes sociales, el ministro insistió en que “estamos ingresando en una nueva etapa” y aseguró que “la inestabilidad cambiaria queda cada vez más atrás en el pasado”, lo que garantiza “una inflación cada vez más baja”.

Beneficios de Anses

   La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció el relanzamiento del programa de créditos Anses "con tasas que les permitan a jubilados y beneficiarios de las asignaciones acceder de manera más fácil".

   "La tasa no va a superar el 50 %", aseguró la ministra, quien detalló otras medidas que forman parte de ese esquema de beneficios. 

   "En remedios y corralones habrá descuentos de entre el 10 y 15 %. Más de 6.500 comercios en todo el país tienen beneficios de Anses", indicó.

   Stanley también sostuvo que trabajaron en un programa para que las personas con garrafa social tengan "créditos para acceder a la red de gas" e indicó que Procrear ofrecerá 10.000 créditos para vivienda. 

Precios y comercios

   El ministro de Producción, Dante Sica, explicó que "focalizamos en 60 productos esenciales, venimos trabajando con unas 16 empresas que se comprometieron a mantener precios por 6 meses".

  "Los productos de Precios Cuidados están un 20 % más baratos que el resto", señaló el ministro, quien también destacó la importancia de "fortalecer la competencia ". 

   Sica también contó que sacaron "un DNU para implementar la Ley de Lealtad Comercial, que es una ley que engloba a casi todos los sectores" y que se podrán hacer denuncias de incumplimiento a través del celular. (Télam y La Nueva.)