Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"A Lavagna lo vi totalmente candidato", dijo Stolbizer tras reunirse con el economista

Foto: Clarín

   La líder del GEN, Margarita Stolbizer, afirmó hoy que ve en Roberto Lavagna una actitud "totalmente de candidato", de cara a las elecciones presidenciales de este año, y tras señalar que no cree en "salvadores individuales", sostuvo que encontró en el exministro de Economía la "voluntad de construir con otros".

   "Tiene una gran trayectoria, pero no creo en Lavagna solo, sino como parte de una construcción donde nosotros también podemos aportar", dijo la exdiputada nacional -que se reunió ayer con el economista-, en diálogo con FM Futurock.

   Stolbizer calificó el encuentro de "muy interesante", aunque aclaró que para ella la "Argentina no tiene que buscar salvadores, sino gente con vocación de diálogo y construcción de acuerdos".

   "A Lavagna lo vi totalmente candidato. Lo que a nosotros nos alienta es la convocatoria a la unidad. Nos dio la impresión de que este hombre tiene trayectoria, experiencia y voluntad de construir con otros", dijo.

   "Nosotros creemos que tenemos que aportar", indicó Stolbizer, quien fue acompañada ayer a la reunión con Lavagna por la mesa nacional y de la provincia de Buenos Aires de su agrupación, el GEN, y recordó que en ese distrito tienen una "territorialidad muy fuerte".

   Consultada sobre si prefiere la continuidad del presidente Mauricio Macri o el retorno de Cristina Kirchner al poder, la dirigente dijo que en realidad le "preocupa la polarización, que la gente tenga que elegir entre el mal gobierno actual o la vuelta al mal gobierno anterior, por eso está todo el esfuerzo destinado a que haya otra opción".

   Stolbizer también se refirió a la supuesta trama de extorsión y espionaje que involucra a la Justicia, periodistas, políticos y organismos de inteligencia, y aseveró que "esas oficinas (las de la AFI) no sirven para nada: habría que disolverlas".

   "Para lo único que han servido es para los carpetazos, los aprietes, extorsiones y manejos de plata sin control: no sirve para ninguna otra cosa", agregó, al tiempo que dijo que le "preocupa" la "falta de presentación del fiscal Carlos Stornelli" ante el juez federal de Dolores, quien lo citó en varias oportunidades. (Télam)