Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Francisco pidió la movilización de todos para levantar Notre Dame

Foto: Reuters

   El papa Francisco hizo un llamamiento hoy a la "movilización de todos" para que la catedral de Notre Dame de París, devastada en parte por un incendio, pueda volver a ser "la joya arquitectónica de una memoria colectiva".

   "Al saludar el valor y el trabajo de los bomberos que intervinieron para contener el incendio, abrigo la esperanza de que la catedral de Notre Dame pueda volver a ser, gracias a las obras de reconstrucción y a la movilización de todos, esa joya incomparable en el corazón de la ciudad, símbolo de la fe de los que la edificaron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, de Francia y de la humanidad", escribió el papa en un telegrama dirigido al arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit.

   El Papa Francisco está rezando por todos los afectados por el incendio que devastó la catedral de Notre Dame, que siempre permanecerá como un símbolo de la unidad nacional de Francia.

  En tanto, el vocero vaticano, Alessandro Gisotti, señaló que "el Papa está rezando por todos los que están luchando para enfrentar esta dramática situación, en particular los bomberos". (AFP-NA)