Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Punta Alta será una de las sedes de un encuentro internacional de escritores

La central es en Monte Hermoso, pero habrá actividades en la Escuela Nº 15 y en la Estación Solier

   La Escuela Secundaria Nº 15 y el Centro Cultural Estación Solier de Punta Alta serán dos de los sitios donde se desarrollen actividades del 2º Encuentro Internacional de Escritores "La luna con gatillo", que se hará desde hoy y hasta el domingo.

   La cita principal es en Monte Hermoso, pero además de Punta Alta, el cronograma incluye actividades en Bahía Blanca. Es la segunda vez que se hace el encuentro, organizado en conjunto por el municipio montehermoseño y el colectivo de escritores rosaleños Voces del Viento, del cual participan Sergio Soler, María Emma Acha, Beatriz Ferrer y Carmen Barrionuevo.

   Hoy por la mañana habrá un Taller de Escritura Creativa con los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 15, coordinado por las escritoras locales Norma Domancich y Carmen Barrionuevo-

   Y de 18 a 21, se expondrán en el Centro Cultural Estación Solier los trabajos que realizaron los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 15.

   El encuentro es abierto a la comunidad, estará amenizado por Gustavo Montenegro, Esteban “Chochi” Neira, Luis Alberto Mamaní, Susana Moreno y la Batucada Daimará, se proyectarán videos de salutación de poetas extranjeros y se leerán poemas y cuentos.

   Participarán la escritora de San Juan, Viviana Rodríguez e integrantes del Grupo Voces del Viento.

   Como entrada se pide una colaboración de un alimento no perecedero o pañales para niños o adultos.

Todo el cronograma

Martes 16
A las 18: Ciclo Ensayos. Intercambio con escritores de Kosovo, Egipto y Suecia que participarán del Encuentro en Monte Hermoso.

Miércoles 17
Taller de Escritura Creativa en la Escuela Nº 1 de Monte Hermoso, coordinado por Norma Domancich, Carmen Barrionuevo, Cecill Scott (poeta chilena) y Marisa Larsen (referente cultural de Monte Hermoso). 

En Bahía, a las 18, se desarrollará una lectura del importante autor sueco Beng O. Bjorklund en el Salón Fundadores de la UNS (avenida Colón 80). Lo acompañarán el poeta cordobés Andrés Utello, Norberto Barleand y Ricardo Rubio. Música a cargo del Grupo Rosarigasinos.

Jueves 18
09 a 11 hs - Acreditación en el Centro de Convenciones
11 a 11.30 hs - Bienvenida a cargo de los Organizadores. Músicos: “Los juglares del Bolsón” en el Centro de Convenciones
14.20 hs - Lectura de Invitados en el Centro de Convenciones
16 hs - Charla y Degustación “Maridaje sublime” Presenta: Irene Marks. Charla a cargo de Natalia Zainab Caram en el Centro de Convenciones
16:40 a 18:40 hs - Primeras Mesas de Lectura Simultáneas
20 hs - Acto de Inauguración Oficial - Entrega de Premios Certamen “Una carta para Monte Hermoso” / Homenaje a Raúl González Tuñón a cargo de Darcy Tortonese -Intérprete de poemas- y Carlos Andreoli (Granada) en el Centro Cultural de Monte Hermoso.

Viernes 19
09 a 11:30 hs - Segundas Mesas de Lectura Simultáneas
14.20 hs - Lectura de Invitados en la Escuela Primaria Nº 1
16 a 17.30 hs - Charlas en el Centro de Convenciones
16 hs - “Almorzando con Leonardo Da Vinci” Presenta: Leonardo Herrmann. Charla a cargo del Biólogo y Divulgador Científico Aníbal Seleme (Argentina). En el Centro de Convenciones
16.30 hs - “La sociedad Tetraléctica” Presenta: Natacha Mell. Charla a cargo del ing. Franklin Arze de la Barra (Bolivia) En el Centro de Convenciones
17 hs - “Mujerío poético: reescribiendo la historia de la literatura” Presenta Natacha Mell. Charla a cargo de Maribel Lacave (Islas Canarias/Chiloé) En el Centro de Convenciones
17.50 a 19.20 hs - Terceras Mesas de Lectura Simultáneas
20. 30 hs - Charla Debate “Reivindicación de la metáfora y otras herramientas del lenguaje poético” en la Escuela Primaria Nº 1.

Sábado 20
09 a 11 hs - Cuartas Mesas de Lectura Simultáneas
11.20 hs - Asamblea de Poetas en la Escuela Primaria Nº 1.
16 hs - Feria del Libro en la Feria de los Artesanos
16.20 hs - “La poesía Gauchesca” Presenta Mario Eriksen. Charla a cargo del Licenciado Rubén Iriart (Argentina). En la Feria de los Artesanos.
19 hs - Desde ese lugar (Feria de los Artesanos) sale “La Marcha Poética” que recorrerá el centro montehermoseño y terminará en el Centro Cultural.
20.20 hs - “Homenaje a César Vallejo” A cargo de Jorge Luis Roncal (Gremio de Escritores del Perú) / Charla debate “Los ámbitos literarios en el mundo” en el Centro Cultural de Monte Hermoso

Domingo 21
09 a 12 hs - Presentación de Libros En el Centro de Convenciones
13 hs - Almuerzo y ronda libre de lectura en la Escuela Primaria Nº1
16 hs - Presentación de Libros En el Centro de Convenciones
17 hs - Lectura de las Conclusiones del Encuentro En el Centro de Convenciones
17.15 hs - Ceremonia de Cierre, Entrega de Certificados y Agradecimientos. En el Centro de Convenciones