Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Argerich festejó 110 años de su fundación

Fotos: Prensa Villarino

   Vecinos e instituciones de Argerich festejaron hoy los 110 años de la fundación de su localidad, con un acto protocolar que se desarrolló en las nuevas cuadras de asfalto -las primeras con las que cuenta la población- y que fue presidido por el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua.

   “Desde el municipio trabajamos por igual para todas las localidades sin importar su cantidad de habitantes, y en Argerich buscamos fortalecer el Vivero Forestal para que vuelva a ser un emblema para sus vecinos, generando empleo y actividad económica. Por eso incorporamos maquinarias, refaccionamos la sede central -que ahora cuenta con un auditorio para capacitaciones-, creamos la cooperativa de empleo verde Foresta, construimos el galpón de chips y compost, y estamos trabajando junto a organismos internacionales en la implantación de cortinas forestales en rutas para que Villarino sea un ejemplo en la lucha contra el cambio climático y la desertificación”, aseguró el jefe comunal.

 

   Al respecto, destacó también la refacción del techo de la Escuela Albergue N° 3 y la compra de nuevos colchones para los alumnos que asisten a la institución.

   Además, anunció que en los próximos meses se instalarán cámaras de seguridad en distintos puntos de la población, junto a nuevas luminarias LED.

   En tanto, la subdirectora de la UGM Médanos, Gloria Palieman, y el docente Mariano Melger también brindaron unas palabras alusivas para los presentes. Durante el acto también se reconoció al vecino Horacio Palmieri y al Club Atlético Ferroviario por su compromiso y contribución al desarrollo de la comunidad.