Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El presidente Macron anunció que volverán a construir la catedral de Notre Dame

Fotos: Reuters

   El presidente de Francia, Emmanuel Macrón, anunció en la noche parisina que volverán a construir la catedral de Notre Dame, luego del incendio que afectara esta tarde a gran parte de este edificio icónico de la capital francesa.

   “Notre Dame es nuestra historia, el lugar donde vivimos nuestras guerras y liberaciones, es desde donde parten todas las distancias. Es la catedral de todos los franceses, aún los que nunca estuvieron aquí”, dijo.

   Y agregó que “también quiero darles una palabra de esperanza. Les digo esta noche que es una parte del destino de los franceses, y del desafío que tendremos en los próximos años. La vamos a volver a construir porque es nuestra historia, y lo que nuestro destino merece”, concluyó. 

Las impactantes imágenes del incendio en la catedral de Notre Dame

   La histórica catedral de Notre Dame de París se incendia por estas horas y las autoridades advierten sobre la peligrosidad del estado de la edificación de más de 900 años.

   "Las dos torres están fuera de peligro y la estructura pudo ser salvada", dijo el responsable de los bomberos de Francia.

   Cerca de 400 bomberos combaten el fuego con 10 mangueras en la capital francesa. Según reportan medios locales, uno de ellos está herido de gravedad.

   Por su parte, un bahiense vivió todo el incendio de Notre Dame desde la Torre Eiffel. (Télam)