Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Montecarlo: Diego Schwartzman despertó a tiempo y se sumó a Guido Pella en segunda

Peque fue el único argentino sobreviviente de la jornada. 

Foto: AFP.

   Una victoria contra dos caídas, el saldo que arrojó la segunda jornada de acción del Masters 1000 de Montecarlo, primero sobre polvo de ladrillo de la temporada, para la delegación argentina presente en el Principado de Mónaco.

   La única alegría del día (en la víspera, debutó con victoria el bahiense Guido Pella) llegó de la mano de Diego Schwartzman (24°), quien remontó un partido increíble ante el británico Kyle Edmund (23°), para ganarlo por 4-6, 6-3 y 6-1.

   Peque, quien en segunda ronda enfrentará al ganador del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga (102°) y el estadounidense Tylor Fritz (65°), parecía tenerlo perdido en el segundo set, momento en que se encontraba con desventaja de 4-6 y 0-3.

   Por otra parte, Guido Andreozzi (84°), primer argentino en salir hoy a campo, fue derrotado por el belga David Goffin (21°) por 6-1 y 6-4; misma suerte que corrió para Federico Delbonis (74°), quien cayó ante el eslovaco Martin Klizan (50°), por 7-6 y 7-5.

Dura empresa

   Mañana, no antes de las 8, el bahiense Guido Pella (34°) irá por el pasaje a la tercera ronda en el certamen monegasco, cuando se mida ante un viejo conocido: el croata Marin Cilic.

   El historial ante el actual N°11 del planeta, trae gratos recuerdos para el zurdo local, quien, tras caer en la primera ronda del US Open 2015 (por 6-3, 7-6 y 7-6), se desquitó en la segunda vuelta de Wimbledon 2018 (por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 y 7-5); una de las victorias más importantes de su carrera.

   En caso de triunfar, Pella, quien tras vencer al serbio Laslo Djere firmó su primera victoria en un Masters 1000 de polvo de ladrillo, podría cruzar con el suizo Stan Wawrinka o el italiano Marco Cecchinato.