Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El 14 de abril de 2018 Olimpo descendió a la B y el 14 de abril de 2019 bajó al Federal A

Una fecha para borrar del almanaque en el mundo aurinegro.

Foto: Archivo-La Nueva.

   La derrota de Olimpo ante San Martín de San Juan 2 a 0, en el Carminatti, el sábado 14 de abril de 2018 significó, para el aurinegro, el último empujón para irse al descenso.

   Dejar el torneo de Primera de AFA fue un golpe duro, doloroso para el mundo aurinegro.

   No obstante, como había tres idénticos antecedentes, de los que la institución supo reinventarse, todo hacía suponer que, tarde o temprano, se daría el regreso al mejor nivel argentino.

   Hoy, domingo 14 de abril de 2019, exactamente un año más tarde, acaso como una ironía del destino, Olimpo descendió otra categoría, cayendo al Federal A, tercera división del fútbol argentino.

   La realidad es otra. La distancia del mejor nivel, también. Dejó de pertenecer a alguna de las dos principales categorías después de más de 20 años.

   Se había acostumbrado a codearse con los mejores, después de aquella victoria ante Villa Mitre, en el Alejandro Pérez, el 7 de agosto de 1996.

   Curiosamente, 23 años más tarde, probablemente vuelvan a compartir categoría, siempre y cuando, claro, el tricolor no se convierta en uno de los que ocupe el lugar del aurinegro en la B Nacional. Sería curioso, ¿no?