Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Varios anuncios de obras en el aniversario de Médanos

Se ampliarán algunos edificios educativos y el Hospital Subzonal de la ciudad.

Fotos: Prensa Villarino

   Con el anuncio de la realización de importantes obras educativas y de salud, además de numerosas actividades culturales y gratuitas para toda la familia, la ciudad de Médanos celebró el 122º aniversario de su fundación.

   Durante el acto, el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, reconoció que la idea del municipio es garantizar los servicios esenciales para que los vecinos tengan calidad de vida.

   “Buscamos mejor infraestructura, mejor conectividad y mejores servicios”, sostuvo.

   Además, destacó que en la segunda parte del año se construirá una nueva ala de consultorios externos en el Hospital Subzonal de Médanos, donde ya se ejecutó un nuevo ingreso al geriátrico municipal, se mejoraron las habitaciones y se está llevando adelante la terminación del lavadero y cocina, y la puesta en valor del acceso al nosocomio.

 

   En ese sentido, recordó que en los próximos meses se realizarán obras en el Jardín de Infantes N° 902, donde se ampliarán dos aulas, se reconstruirán veredas y se mejorarán interiores y exteriores. A su vez, se repavimentarán las cuadras frente a la Escuela Primaria N°1, frente a la Escuela Media N°3 y frente al Centro Municipal de Deporte.

   Por último, destacó que está por finalizar la primera etapa del Polideportivo y Natatorio Municipal, y afirmó que en los próximos meses comenzará la segunda parte de los trabajos, donde está previsto que se avance con la construcción de la pileta de natación.

   En materia de seguridad, Bevilacqua recordó que el viernes 26 de este mes se inaugurará el Centro de Monitoreo, y remarcó que se incorporará una cámara biométrica en el puesto fitosanitario del kilómetro 714 de la ruta nacional 3, que se instalarán nuevas cámaras de seguridad en Médanos, Argerich y Juan Cousté, y que se sumarán dos patrulleros cero kilómetro a los 12 vehículos que ya ha incorporado durante estos tres años el gobierno municipal.

 

   Durante el acto también se entregaron reconocimientos a los jubilados municipales Norma Ramona Taboada, Carlos Ayala, Telma Orofino, Alicia Valdez y Edmundo Acuña; a las  docentes jubiladas Mónica Ravanesi, Gabriela Avanz y Patricia Belén; a los comerciantes David Fischer y Amelia Ravanesi, y a la vecina María Ethel Noussan.

   Luego, los vecinos y autoridades disfrutaron de una tarde llena de actividades gratuitas, con torneos deportivos, talleres, espectáculos infantiles y música en vivo con Gonza Roldán y La Chancha Cumbia.