Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Un sábado con el exquisito aroma a aceite de oliva en Coronel Dorrego

Comenzó hoy la etapa más fuerte de la 11ª Fiesta Provincial del Olivo. La cocina es la gran protagonista. Mañana, entre otras propuestas, canta Jairo.

Fotos: Agencia Coronel Dorrego.

   La inauguración oficial, la demostración de cocina en vivo del cheff Coco Carreño y los concursos de platos para niños, adultos y chefs fueron las actividades protagónicas de la jornada de hoy en la 11ª Fiesta Provincial del Olivo, en Coronel Dorrego.

   Este nuevo capítulo de la celebración será recordado por los importantes cambios que las direcciones de Producción y de Cultura –organizadoras del evento- introdujeron al programa en comparación con las anteriores.

   “Esta fiesta ofrece muchos cambios y esperemos que sean de su agrado. Para nosotros es muy especial este nuevo encuentro anual, porque hemos apostado -y mucho- desde su puesta en marcha (en 2009)”, reflexionó el intendente municipal Raúl Reyes.

   Dijo que la Fiesta del Olivo no sólo apunta al aspecto culinario o a los espectáculos artísticos, sino que la propuesta es mucha más amplia y está relacionada con la difusión de la producción, el conocimiento y la tecnología desarrolladas en el distrito.

   “Se trata también de reconocer a cada uno de los productores que hacen un esfuerzo enorme para llevar adelante una actividad que requiere de paciencia y muchísimos cuidados, pero que termina dando sus frutos”, completó Reyes.

   Por su parte, el presidente de la cámara Sur Oliva, ingeniero Mario Fernández, repasó los principales logros nacionales e internacionales que han obtenido últimamente los aceites de oliva que se elaboran en el distrito. Cito, por caso, los premios que han recibido distintas fincas locales en Israel, Estados Unidos y España, conocida mundialmente como la Cuna del Aceite de Oliva.

   A su turno, el jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria provincial, el dorreguense Jorge Srodek, destacó el acompañamiento del gobierno de María Eugenia Vidal a las producciones alternativas.

 

Coco Carreño (centro), concentrado en la explicación de uno de los participantes del concurso culinario Olivo Kids.

 

Coco Carreño: “A la hora de cocinar, a veces menos es más”

   Coco Carreño fue el cocinero invitado a esta nueva edición de la Fiesta del Olivo. Antes de probar las 8 especialidades que le dieron vida al concurso de platos principal, el chef recomendó a los presentes interesados en meterse en el mundo de la cocina que tengan como una de sus reglas principales no elaborar platos muy complejos.

   “Si tuviera que darles un consejo, les diría que, a la hora de cocinar, a veces menos es más. Aunque no lo crean, cuantos menos ingredientes se usen, más sabrosos van a salir los platos”, admitió.

   “Una cocina simple muchas veces nos da la identidad al plato que queremos”, aseguró.

   También destacó las bondades y los beneficios que otorgan el uso del aceite de oliva para condimentar distintas comidas. (Agencia Coronel Dorrego).