Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Olimpo: en la lista no está la “Pulga” y por primera vez concentra un “Mono”

El aurinegro recibirá mañana a Independiente Rivadavia de Mendoza. Ganar o ganar.

Después de recueprarse de una contractura en uno de sus gemelos, Martín Ferreyra fue convocado otra vez. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Con el equipo titular confirmado desde el comienzo mismo de la semana, las sorpresas aparecieron en la lista de concentrados, después de la práctica a puertas cerradas que llevó a cabo Olimpo en el estadio Roberto Carminatti.

   Con buen ánimo y 19 futbolistas convocados, el plantel aurinegro quedó concentrado para el trascendental cotejo de mañana a las 16, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

   Será la última presentación de la escuadra bahiense en nuestra ciudad, y demás está decir que lo único que le sirve es ganar para mantener viva la esperanza de esquivar el descenso y seguir en la B Nacional.

   Después de esperarlo hasta último momento, el DT Marcelo Broggi decidió que Ezequiel Vidal no vaya ni al banco de suplentes por un persistente golpe en la cintura, el que le impidió entrenar con normalidad en los últimos días.

   Y como tampoco convocó, por razones tácticas, a los delanteros Nicolás Katz, Ingnacio Pierce y Matías Mayer, decidió citar por primera vez a Benjamín “Monito” González, centrodelantero, suarense, nacido en 1998.

   Así lo definió el DT de la Primera local liguista, Leandro Iribarren: “juega en base a fuerza y potencia. Es aguerrido, valiente y voluntarioso, pero a su vez arrebatado, y eso es lo que tiene que corregir. Broggi lo venía observando, y no tengo dudas de que va a ser una buena opción”.

   Más de Benjamín: de su club, Blanco y Negro, llegó a Olimpo hace tres años y todavía no firmó el contrato profesional que por reglamento lo deben hacer los jugadores que cumplen 21 años.

   Para el choque de mañana, el orientador volvió a incluir en la lista a Guido Villar, Luca Orozco, Martín Ferreyra y Benjamín González.

   El once: Holgado; Lazo, Bruno Díaz, Salvador Sánchez, Llambay; Lacunza, De Iriondo, Vega, Coacci; Argüello y Gallegos.

   Los 19: Holgado y Villar, arqueros; Lazo, Lacunza, Orozco, Cattaneo, Salvador Sánchez y Ferreyra, defensores; De Iriondo, Vega, Llambay, Coacci, Bruno Díaz, Graciani y Lefiñir, volantes; Gallegos, Argüello, Axel Rodríguez y Benjamín González, delanteros.