Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sus perros mordieron a un vecino y deberá indemnizarlo con 17 mil pesos

Los animales escaparon de la vivienda y atacaron a la víctima, quien se movilizaba en una moto.

Foto: Archivo LN.

   Una mujer de Río Colorado deberá indemnizar a un vecino con 17 mil pesos más intereses luego de que sus perros escaparan de su vivienda y atacaran al hombre, causándole lesiones y dañando la motocicleta en la que se movilizaba.

   La sentencia fue dictada en el marco de un proceso llevado adelante por la jueza de Paz, Daniela Alberdi.

   La magistrada consideró acreditado que el 23 de noviembre del año pasado dos perros pertenecientes a la demandada “atacaron, mordieron y lesionaron” al damnificado. También determinó que los animales "se encontraba sueltos y sin correa en la vía pública”.

   Estableció que el ataque los perros dañaron la moto y las prendas del hombre, además de producirle "daño moral y lucro cesante por verse imposibilitado de trabajar".

   Al ser notificada del reclamo la mujer admitió que “efectivamente sus perros rompieron un vidrio y la persiana para salir a la calle” y que asistió al damnificado, llevándolo a la guardia del hospital y comprando la medicación que le indicaron.

   También se valoró que ante el mismo juzgado tramita otro expediente contravencional “en los que ya se ha denunciado y reconocido la ocurrencia de un hecho muy similar con perros que encontrándose al cuidado de la demandada atacaron una motocicleta y al denunciante, haciendo que el mismo se caiga”. (NoticiasNet)