Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Campeones bajo techo

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

Hace 60 años, en el mes de marzo de 1959, comenzó a disputarse en nuestra ciudad el XII Torneo Regional de Básquetbol.
Disputado desde 1948, sólo dos equipos habían logrado ganar el torneo: Bahía Blanca (7 veces) y Punta Alta (4), incluida la última edición.
La tarde del 16 de marzo se encendió la "llama del básquetbol" en la sede de la Asociación y cadetes del club Estudiantes la llevaron, en posta, hasta el estadio Osvaldo Casanova del club Estudiantes, cuya cubierta se había terminado de construir unos meses antes. 
A la noche, los teams de Punta Alta, Coronel Pringles, Tres Arroyos, Coronel Dorrego y Bahía Blanca participaron de la ceremonia inaugural, en la cual el puntaltense Mario Marchesino ubicó la antorcha en su lugar definitivo.
Cuatro días después, Punta Alta y Bahía Blanca disputaban el match final. 
Fue un encuentro "parejo, intenso, con chispazos de buen juego", en el cual el equipo bahiense se impuso por 44 a 38. 
Atilio Feliziani --conductor y señalado como el mejor jugador del partido--, René Giménez --"a la altura de sus mejores momentos"--, Bruno De Marchi, Hugo Olariaga, Juan Turró, Alberto Maisonave y un muy joven y aguerrido Atilio Fruet fueron los pilares del logro.
Al final del partido la gente invadió la cancha y se llevó en andas a todos los jugadores, "lo cual puso la nota emotiva que dio digno broche al torneo", según indicó en sus páginas deportivas este diario en su edición de la fecha. 
Momentos finales que no pudieron escuchar, "en vivo y en directo", los fieles oyentes de LU2 radio Bahía Blanca. 
Es que los aficionados, en su algarabía, habían roto todas las conexiones y el entusiasta relato de Néstor Angel Barbieri, secundado por Roberto Cortina Bazán y Mario Giannetti, fue privilegio exclusivo de la noche.