Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El sembrado de maíz en la región creció un 28 %

Esperan una cosecha récord para este año.

   El sembrado de maíz en la región comprendida por Tres Arroyos, Necochea, Pringles, Laprida, San Cayetano y Adolfo Gonzales Chaves crecerá un 28 % respecto de la campaña anterior, de acuerdo al Observatorio de Bioeconomía y Datos Estratégicos (MAIBA), en base a datos de la Secretaría de Agro industria. 

   Este crecimiento de la superficie de maíz alcanzaría las 315.000 hectáreas de sembrado. Un crecimiento que se viene consolidando en esta región en los últimos 5 años; en la campaña 2015/16 la superficie sembrada no llegaba a las 160.000 hectáreas y en la actualidad casi que la duplica, según la información oficial.

   ”En el ciclo 2018/19 la siembra de maíz creció un 3,4 % y alcanzó los 2,54 millones de hectáreas, el máximo nivel histórico para la provincia de Buenos Aires", destacó el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís. Y agregó: “La cosecha de maíz será récord en la provincia, con un volumen estimado en 15 millones de toneladas”.

    Además, la región concentra el 12,5 % de la superficie sembrada de gruesa (maíz y soja) del país. A su vez en esta campaña se sembraron 650.000 hectáreas de soja, un 2,5 % por encima de la campaña anterior.

   “La gruesa y la fina juntas en Buenos Aires implican 10.000 millones de dólares”, precisó Sarquis. Y recordó que “la agroindustria bonaerense genera 1 de cada 8 empleos”.