Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

¿Él es menor que ella?

   En una conversación entre mates, surgió la siguiente pregunta por parte de una de las chicas. ¿Me parece a mí o después de los cuarenta resultamos más atractivas para los hombres más jóvenes? O al menos para algunos, aclaro.

   Lo cierto es que desde hace años vengo escuchando esos mismos comentarios o historias de mujeres mayores de cuarenta años que están o estuvieron en una relación con un varón menor que ellas.

   Nuestra sociedad ha sido casi siempre más amable con las relaciones asimétricas en cuestión de edades, cuando se trata de un varón mayor con una mujer menor. Digamos que ha estado y sigue estando “mejor visto” una relación así, que una mujer mayor que su pareja, los prejuicios siguen a la orden del día.

   Pero volviendo a la pregunta inicial, las investigaciones y los estudios realizados muestran que el porcentaje de varones que se sienten atraídos por mujeres de más edad que ellos es bastante alto.

   Es una tendencia que va en ascenso, con sus ventajas y sus desventajas.

   Entre las respuestas más halladas por parte de los varones, es que en el terreno sexual refieren haber vivido una experiencia sensacional y prefieren una amante mayor que ellos porque sexualmente suelen ser más desinhibidas, más francas a la hora de decir lo que les gusta o no les gusta a la hora del sexo y en líneas generales no se sienten muy presionados respecto del tipo de relación ya que según cuentan, ellas prefieren relaciones sin compromisos o ataduras.

   A diferencia de otros años, más atrás en la historia, la mujer actual de cuarenta años o más, se ve con una apariencia muy diferente, cuida su aspecto tanto físico como psicológico y espiritual. Realiza muchos ejercicios que fortalecen los músculos, se interesan por una alimentación más saludable, meditan, se hidratan más y muchas han logrado sentirse más seguras de sí mismas.

   Todos estos cambios se ven reflejados en la independencia y en la confianza en sí mismas y en su cuerpo y lo transmiten muchas veces de manera radiante y parece ser lo que atrae a los varones más jóvenes, según refieren algunos de ellos.

   Mientras que antes, para algunas mujeres era algo no permitido ni pensado, debido a los prejuicios y a las habladurías, en la actualidad algunas mujeres se atreven a vivir estas relaciones con intensidad y sin temores.

   Si hablamos de desventajas, para algunas mujeres estas relaciones con tanta diferencia de edad, estamos hablando de diez a quince años, pueden llegar a ser devastadoras emocionalmente hablando, porque no en todos los casos estos vínculos duran mucho tiempo y la separación puede resultar muy difícil o dolorosa.

   Sin embargo, para muchas mujeres haberse atrevido a vivir una experiencia sexual y afectiva con un varón más joven ha sido una experiencia fascinante que le permitió descubrir aspectos desconocidos de su propia manera de vivir y experimentar su sexualidad, las conectó con su cuerpo, sus genitales y sus pechos que, hasta el momento de empezar esa relación, solo eran partes olvidadas de su cuerpo.

   A modo de conclusión, independientemente de la edad y del género, si todo lo que elijas vivir está en sintonía con tu sentir, es momento de vivirlo y disfrutarlo, cuidándote y cuidando a la otra persona. Los prejuicios que queden guardados para siempre en algún cajón.