Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Volver al balneario, el deseo que se repite entre los turistas

Cautivados por los múltiples atractivos de la zona, todos aquellos que alguna vez eligieron este lugar para pasar sus vacaciones o algunos días de descanso, siempre deciden retornar para vivir nuevas experiencias.

Fotos: Agencia Coronel Dorrego

   “Nunca hay un adiós total, siempre nos volveremos a ver”, dice Andrés Calamaro. Estas palabras, del tema Nos volveremos a ver, pueden aplicarse para sintetizar el sentimiento de buena parte de los turistas que este año decidieron pasar sus vacaciones en Marisol.

   “La próxima temporada pensamos volver porque la pasamos bárbaro”, suelen decir los veraneantes que llegaron desde distintos lugares del país para disfrutar de este tranquilo balneario de la costa dorreguense.

   Incluso, algunas familias no quieren esperar tanto para pegar la vuelta y piensan regresar para carnavales, Semana Santa o alguno de los fines de semana largo que ofrece el calendario para los próximos meses.  

 

   Por su parte, Daiana Valentino, responsable de la oficina de Turismo de la villa, destacó que durante la primera quincena de enero -según encuestas de la comuna- el nivel de ocupación fue del 90%, trepando al 95% y hasta 100% en la segunda.

   El mayor porcentaje de turismo lo aportó la zona, principalmente Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Coronel Dorrego y Tres Arroyos.

   Durante febrero, agregó, el porcentaje es de entre un 80 y un 90%, incluidas las reservas que se han hecho para el último fin de semana de este mes, donde se organizó la sexta edición del seven playero de rugby.

 

   Para Valentino, son varias las razones que explican la buena temporada en Marisol, entre los que se encuentran la realización de eventos muy convocantes, como la maratón 8K o el concurso de pesca variada de mar, y la renovada imagen que lució la costanera con la nueva concesión del parador playero municipal, también explican por qué el destino resultó atractivo pese que en enero no todos los días acompañaron para pasarlos en la playa.

   En cuanto a las expectativas para los festejos de carnaval, que se realizarán entre el 2 y el 5 de marzo, confirmó que se espera una ocupación del 95 al 100 por ciento si se compara el nivel de reservas de este año con la anterior temporada. 

   Para el resto del mes de marzo, también se aguarda una buena afluencia de gente, ya que los pronósticos anticipan jornadas soleadas y con agradables temperaturas.