Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El último sábado, con un largo viaje hacia el Paraíso de los Pescadores 

El trío más famoso de la radiofonía bahiense desandó los casi 270 kilómetros que separan Bahía Blanca de San Blas. El programa, como siempre, tuvo música, invitados con mucho que decir y buena onda. Hoy es la última edición del ciclo, desde Monte Hermoso.

Fotos: LU2

   El sur también existe. En la anteúltima emisión del ciclo, Paola Marco, Diego Minich y Mariana García prepararon el equipo de mate, programaron el GPS y partieron bien tempranito con rumbo sur, para hacer un gran programa desde Bahía San Blas, el Paraíso de los Pescadores.

   Esta vez, nobleza obliga, la charla obligada fue el deporte silencioso y apasionante para un gran número de personas: la pesca. Así fue como durante las tres horas del programa, entre buena música, información y mucha buena onda, se fue conociendo cómo es la vida diaria en uno de los principales balnearios de la región, en los que la captura de la fauna marina es la principal actividad económica.

   El primero de los invitados fue el intendente municipal de Patagones, José Luis Zara, que invitó a todos a la próxima edición de la Fiesta de la Soberanía Patagónica en la cabecera del distrito, que se realizará entre el 6 y 9 de marzo y que en esta oportunidad va a tener presencias de lujo como Karina La Princesita, Chaqueño Palavecino y Valeria Lynch.


Esta tarde, desde las 14, será la última edición del ciclo 2019 del programa, desde Monte Hermoso.

 

   “Esta es una celebración que tiene una gran cuota de historia, porque no todos conocen de la importancia que tuvo la Gesta del 7 de Marzo de 1827 en Carmen de Patagones, en la que el pueblo maragato se alzó en armas para defender la soberanía nacional, enfrentando y repeliendo una invasión del imperio del Brasil”, recordó.

   En esta oportunidad, contó el jefe comunal, las principales actividades volverán a realizarse en el predio del club Deportivo Patagones.

   “Los espectáculos se realizarán en un escenario montado en la cancha de fútbol. En el resto del lugar encontraremos la parte gastronómica y artesanías, y seguramente participará muchísma gente. Es una fiesta tradicional para nuestro pueblo, que no es fácil de organizar por los espectáculos y variadas alternativas con que cuenta”, agregó.

 

   En el piso también se contó con la presencia del delegado de la población, Ricardo Angos, quien destacó que se realiza un trabajo constante para mantener en condiciones los diversos caminos de acceso que hay desde la ruta nacional 3 hasta la villa.

   “El principal es el que pasa por el Paraje Querencia, que es de unos 60 kilómetros de ripio. Por ello, en temporada alta tenemos dos máquinas que lo repasan en forma diaria, para que el turista pueda ingresar e irse con tranquilidad de San Blas”, recalcó.

   También nos visitó Horacio Ferreyra, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios local, quien destacó la labor de prevención que se viene haciendo desde la institución para prevenir la ocurrencia de incendios.

   “Por suerte, hemos tenido pocos siniestros en esta temporada. Pero lo fundamental es pedirle a la gente que sea cuidadosa”, dijo.