Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Se inició el Segundo Encuentro Nacional de Escultores

Fotos: Rolando Ramos

   María Carbajo, presidenta de la Sociedad de Fomento "Amigos de Pehuen Co" realizó la apertura del Segundo Encuentro Nacional de Escultores "Tallando Identidad, transformar lo ya creado".

   Se mostró satisfecha por los resultados arrojados en la primera edición y más que entusiasmada con la presente, que se extenderá hasta el próximo sábado.

   En esta ocasión participarán, tallando los árboles fundacionales, Claudio Berdún (Punta Alta), Nicolás Pérez (Bahía Blanca), Ricardo Coniglio (Río Negro), Cristian Pietkiewc (Mendoza), Luciano Carbajo (Córdoba), Rodolfo Soria (Santiago del Estero), Irene Castro (La Plata) y Daniel Deambrosi (Neuquén). Además, trabajarán como ayudantes Sebastián Ocampo (Bahía Blanca), Sebastián Álvarez (Pehuen Co) y Darío Borgo (Entre Ríos). La asistencia técnica estará a cargo de Roberto Wilinam y el registro y edición de imágenes, de Josefina Limeses.

   En tanto el director de Turismo, Bernardo Amor, dijo que el intendente Mariano Uset declaró este segundo encuentro, tal como ocurrió con el primero, como de Interés Municipal, y entregó un subsidio para cubrir parte de los gastos.

   "Felicito a los organizadores. Se están haciendo cosas para los turistas, los vecinos residentes y, en definitiva, para todo Pehuen Co, representada por sus instituciones, como Bomberos y la Sociedad de Fomento. Es un verdadero evento de calidad, de cultura, de arte para la villa balnearia", indicó el funcionario.

   Guillermo Moreno, impulsor del proyecto e integrante de la entidad fomentista, dijo que "es enorme la alegría que tenemos. Todos los que habitamos Pehuen Co lo que queremos y pretendemos cuidarlo. Por eso, este encuentro se llama 'Tallando identidad'. Y con ello queremos significar alegrar, compartir y también estar atentos a los nuevos desafíos que impone el progreso. Este es un lugar privilegiado, con identidad propia. Cuidar su desarrollo es fundamental. Ocho nuevas esculturas se sumarán a las siete de la primera edición. Vamos todos juntos a lograr, en menos de dos años, incrementar el patrimonio turístico cultural con 15 obras de arte realizados por artistas de nuestro país".

   Los Bomberos de la localidad turística fueron los encargados de elaborar comidas para vender a beneficio de la actividad cultural.

   Durante toda la semana, en la Biblioteca se hará una exposición de esculturas de pequeño formato y una de ellas fue donada para sortearla.

   El jueves venidero, a las 20.30, los artistas ofrecerán una charla sobre los procesos creativos.