Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Lo denunciaron los vecinos y fue condenado por vender drogas en su casa

Fernando Águila recibió una pena de cuatro años y medio de cárcel.

Foto: Archivo LN.

   A mediados de 2018 varios vecinos denunciaron que un hombre vendía drogas en una vivienda ubicada en cercanías de Villa Harding Green. La policía investigó el caso, lo detuvo y en las últimas horas fue condenado a cuatro años y medio de cárcel.

   Se trata de Fernando Águila, quien fue sentenciado en un debate abreviado por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Hugo Adrián De Rosa.

   Previamente, el fiscal Mauricio Del Cero y el abogado defensor Maximiliano De Mira, con la aceptación del imputado, habían acordado la calificación legal y la pena.

   Para el magistrado se probó que entre el 22 de marzo y el 8 de abril del año pasado, en una casa de Gambartes al 3.200, Águila comercializó estupefacientes, mayormente cocaína.

   Esto se probó a partir de la vigilancia encubierta realizada por efectivos policiales, quienes durante varios días constataron la presencia de diferentes personas en el lugar, las cuales ingresaban y en pocos minutos se retiraban.

   El día del allanamiento, los efectivos interceptaron a dos jóvenes cuando salían de la vivienda y hallaron droga en su poder.

   Ambos manifestaron que habían comprado “merca” y “gilada” al dueño del inmueble.

   Durante la requisa de la propiedad, los policías incautaron 4,4 gramos de cocaína, la que se encontraba distribuida en varias bolsas de nylon.