Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Con Moyano, Máximo y Baradel, el PJ bonaerense se mostró unido para las elecciones

   El PJ bonaerense pudo exhibir hoy una "foto de unidad" con la cual apunta a construir "un gran frente electoral para ganar la Provincia y la Nación", al lograr sentar en una misma mesa a los intendentes peronistas con el diputado Máximo Kirchner, los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano y el massismo provincial que, por ahora participa dentro del espacio pero sin el fundador del Frente Renovador, Sergio Massa.

   El congreso partidario que se realizó esta tarde en La Matanza habilitó al Partido Justicialista a conformar frentes y alianzas electorales, con miras a la elección de octubre, fue la excusa formal que dio lugar a la foto.

   "Hoy estamos reunidos porque tenemos la responsabilidad de formar un frente que nos lleve a la victoria, para ganar la Provincia y La Nación", aseguró el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ante los 752 congresales que lo aplaudían en el polideportivo Alberto Balestrini.

   La entonación de la marcha peronista en el arranque, unificó bajo un mismo tono las voces de todos los sectores que tuvieron representación en el encuentro.

   Así se pudo ver a dirigentes de movimientos sociales como Emilio Pérsico y opositores como la diputada Victoria Donda, que participaron como invitados y que coincidieron en señalar a Télam "la necesidad de armar un frente común de toda la oposición para vencer a (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal", que buscarán ser reelectos como presidente y gobernadora bonaerense, respectivamente.

   Además de Hugo y Pablo Moyano, se subieron al nutrido escenario los sindicalistas Omar Plaini, Roberto Baradel y Hugo Yasky, entre otros.

   Sin embargo, la verdadera "alianza de unidad" que se veía reflejada en el escenario ya se había sellado horas antes de que comenzara el Congreso, en una reunión que celebró en el municipio de La Matanza. (Télam)