Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: "Hoy nos cuesta un poco más que en el Midget de antes", dijo Gustavo Zennaro

El ex subcampeón aspira a recuperar el protagonismo de antaño. 

Fotos y video: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   La irregularidad puntera entre los postulantes a la corona y la extrema paridad mecánica que reina en el actual parque de máquinas, hacen del presente playoff una ecuación absolutamente indescifrable.

   Por tal razón, lo que suceda esta noche, desde las 20:45, en el decimoquinto capítulo del Campeonato Estival de Midget 2018/19, tercero del mini certamen, será crucial para las aspiraciones de quienes conforman ese privilegiado grupo de pilotos.

   Desarrolladas las dos primeras sagas de esta función pactada a seis programaciones, encontramos que la principal referencia numérica es Sebastián Burgos, tercero en la final del pasado viernes, quien reúne un total de  33,50 puntos (ver más adelante).

   Si pensamos que todavía deben ponerse en juego 104 unidades, ¿cómo no tendrá derecho Roy Altamirano a pensar que, aún sin haber sumado unidad alguna, todavía tiene chances de batallar por el “1”? En el Midget, nunca está muerto quien pelea...

   Eso por un lado. Por el otro, a no desestimar la performance de los demás muchachos que vienen pisando fuerte los últimos viernes en el Héctor Evaristo Plano, con serias pero nobles (todos entienden que no deben interferir en la definición) intenciones.

   Así como Nicolás Macazaga guardó en su retina una tremenda ovación del estadio hace siete días, y de acuerdo al sorprendente desarrollo del actual ciclo (con 12 ganadores), con seguridad aquel que disponga un razonable medio mecánico estará en condiciones de trepar a lo más alto.

   En tal sentido, ¿podrá el experimentado Gustavo Zennaro ratificar la mejoría evidenciada y extraer el pequeño plus de potencia que su calidad conductiva exige para volver a tutearse con viejos laureles?

   El ex subcampeón de la divisional, 9° en la final pasada, atraviesa una temporada de transición: por primera vez en 10 años, su unidad volvió a alistarse íntegramente en el taller familiar, con su padre Jorge a la cabeza.

   “El campeonato fue más complicado de lo que esperábamos. Sabíamos que al principio nos iba a costar y que íbamos a estar un poco lejos, pero se complicó más de la cuenta. En las pruebas previas anduve bien, pero para la primera fecha cambiaron el piso y ahí el auto no funcionó”, lamentó Gustavo.

   “Cuando se anda atrás, es más fácil entrar en roces y tener accidentes. En vez de trabajar para mejorar el chasis, tuvimos que dedicar mucho tiempo para enderezar el chasis y eso no nos dejaba progresar. Hoy, haciéndolo todo en el taller, nos cuesta un poco más que en el Midget de antes”, agregó.

   **Playoff: 1) Sebastián Burgos, 33.50; 2) Fernando Caputo, 33.75; 3) Luciano Franchi, 29.75; 4) Gastón Pérez, 26.50; 5) Luciano Vallejos; 23.50; 6) Matías Lastra Meler, 19; 7) Gabriel Schiebelbein, 18.75; 8) Esteban Mancini, 18.50, Luciano Benedetti, Claudio Roth y Kevin Altamirano, 18.50; 12) Axel Garabán, 14.25; 13) Leandro Campos, 8.50; 14) Emiliano Urretabiscaya, 8.25 y 15) Roy Altamirano, 0.