Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Las obras, antes del inicio de clases

Archivo LaNueva.

   Durante el receso estival, continúan en gran número y a buen ritmo las obras de refacción y remodelación de distintos establecimientos educativos del distrito, realizadas por el gobierno municipal a través del Fondo de Financiamiento Educativo 2018. Una de ellas es en la Escuela Primaria Nº 5 de Bajo Hondo, donde esta semana concluyeron los trabajos previstos.

   Allí se llevó a cabo el recambio parcial de techos y desagües pluviales, a cargo de la empresa Crisafulli Constructora, por un monto de 664.750 pesos.

   En tanto cerca de su finalización se encuentran las obras de remodelación total de patios exteriores en la Escuela Primaria N°4 (a cargo de la empresa ECSIN, por un total de 1.489.987 pesos) y la construcción del comedor para el alumnado en el edificio de Pasaje Gutiérrez de la Escuela de Educación Técnica N°1 (ejecutada por Crisafulli, por 201.870 pesos).

   Asimismo, la firma Crisafulli sigue adelante la obra de instalación de un cerco perimetral en la Escuela Primaria N°1, por un monto de 499.850 pesos.

   En el transcurso de las próximas dos semanas se dará inicio a las obras, recientemente adjudicadas, de cimientos en el edificio de la Escuela Primaria N°7 de Villa Arias (375.180 pesos) y de construcción de un nuevo cielorraso en la Escuela Primaria N°9 (542.880 pesos), ambas a cargo de la firma Marego.

   También se llevan a cabo nuevas obras en establecimientos educativos donde recientemente habían concluido otros trabajos, financiados por el Fondo Educativo 2018. Se trata de tareas complementarias a las ya finalizadas y solicitadas por los directivos al intendente Mariano Uset, como colocación de barandas en los accesos al Jardín 919, un cerco en el playón de la EP N°8 y la modificación de desagües pluviales en el SUM de la EP N°14.