Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ordenan que vuelva a la cárcel uno de los autores del peor crimen de Punta Alta

   La Policía detuvo en las últimas horas por orden de la justicia a uno de los autores del peor crimen ocurrido en Punta Alta, luego que quedara firme una resolución en la que se revocaba la libertad condicional que le habían otorgado.

   Se trata de Edgar Daniel Zabala, de 48 años, condenado en 1993 a prisión perpetua por asesinar a una anciana junto con Fabrizio Gabriel Ausili.

   La resolución se adoptó luego que la Cámara Penal local y el Tribunal de Casación revocaran la resolución por la cual se le había otorgado el beneficio.

Madrugada de horror en plena liturgia de amigos

   Según detallaron fuentes judiciales a La Nueva., Zabala va a quedar detenido y la Justicia deberá hacer un cómputo de pena para determinar cuánto tiempo le resta cumplir de la pena.

   Zabala había quedado libre en septiembre de 2012.

Qué pasó esa noche

   El asesinato fue durante un robo en la madrugada del viernes 17 de abril de 1992 en Punta Alta.

   Sebastiana Barbagallo de Del Río fue atada, golpeada salvajemente y degollada, mientras descansaba en su casa, en pleno centro puntaltense.

   También resultaron con graves lesiones una sobrina de la víctima, Sonia Barbagallo; Amalia Re, amiga de esta última, y el sacerdote Esteban Fernando Uset, a quien también intentaron matar.

   La anciana falleció por las heridas que le provocaron los tres puntazos en el pecho y un profundo corte en el cuello, de 15 centímetros de longitud. Al cura le dieron una puñalada en el pecho y cortes en el cuello.

    Los violentos ladrones se llevaron, entre otros elementos, un reloj, anteojos, un encendedor y una tijera plegable.