Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La explicación del Ministerio de Educación por la presencia de roedores en la Escuela Nº 36

Afirmaron que el hecho se produjo por "la quema de pastizales y basural en un baldío" que está a pocas cuadras de la institución.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva.

   El Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires difundió en las últimas horas un comunicado en el que explica y brinda detalles sobre la presencia de roedores en la Escuela Nº 36 de Villa Nocito.

   Según informaron, en la madrugada de hoy "se produjo una quema de pastizales y basural en un baldío que está a pocas cuadras de la escuela y los roedores se diseminaron por todo el barrio".

   Esta mañana un grupo de padres de alumnos denunció públicamente la situación que viven en el edificio de Pacífico al 1.500 y además hicieron referencia a varios problemas de infraestructura.

   "Recién un grupo de madres entramos a la escuela y vimos 3 [roedores muertos]", le contó a La Nueva. una de las mujeres que luego enumeró 10 animales muertos en los últimos días.

   El Ministerio también aclaró que el Consejo Escolar se hizo presente esta mañana en la escuela y finalmente "se hicieron los trabajos de limpieza y desratización".

   Ahora trabajan en conjunto con el Municipio y el área de Sanidad "para limpiar el barrio y los alrededores de la escuela".