Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Prostituían a su hija de 12 años y los detuvieron

La policía de Villa Gesell también detuvo a un "potencial cliente".

   La Policía de Villa Gesell detuvo esta madrugada a un matrimonio que prostituía a su hija de 12 años, y a un hombre al que señalaron como uno de los abusadores, en medio de un allanamiento en una vivienda de la localidad bonaerense de Mar del Tuyú, en el partido de la Costa, informaron fuentes policiales.

   El titular de la SubDDI de Villa Gesell, comisario Emilio Farias, informó que "tras una intensa investigación a cargo del fiscal Walter Mercurí se allanaron esta madrugada dos domicilios de la ciudad balnearia de Mar del Tuyu, y se detuvo a los progenitores de la menor, que la obligaban a prostituirse, y a un potencial cliente".

   Uno de los operativos se realizó en la calle 65, entre 15 y 16, donde se detuvo al padre y la madre de la niña, de 40 y 35 años, respectivamente, cuyos datos filiatorios no fueron brindados a la prensa para proteger a la menor.

   En otro inmueble allanado, ubicado sobre la calle 8 y 65, se detuvo a un hombre de 55 años que, de acuerdo a la investigación, le pagaba al matrimonio para tener relaciones sexuales con la niña, indicó a Télam la fuente policial.

   En ambos domicilios se secuestró material importante para la causa y una moto que había sido comprada con el dinero del pago de la explotación sexual, según los investigadores.

   Los detenidos permanecían esta mañana alojados en una delegación policial de la localidad de Villa Gesell.

   La caratula de la causa que lleva adelante la UFI Nº 8 es "corrupción de menores agravada por ser menor de 13 años, por haber mediado la violencia y por el vínculo; promoción y explotación de la prostitución" y "abuso sexual de una menor de 13 años gravemente ultrajante por su duración en el tiempo con acceso carnal, y promoción de la prostitución de una menor de edad". (Télam)