Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Comienza el juicio a los integrantes de una banda vinculada con entraderas

Están acusados Julio Ernesto Carrillo, su hijo Roque Damián y Marcelo Alejandro Donadío. Habrían actuado en nuestra ciudad, Neuquén y Río Negro.

Foto: Archivo LN.

   Se pondrá en marcha hoy el juicio oral contra tres hombres acusados de integrar una banda que realizaba entraderas en nuestra ciudad y las provincias de Neuquén y Río Negro.

   El debate será dirigido por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 y se extenderá mañana y el próximo lunes. Por los hechos se encuentran acusados Julio Ernesto Carrillo (50), su hijo Roque Damián (30) y Marcelo Alejandro Donadío (48).

   La asociación ilícita de la que se los imputa -junto con otras personas que no están detenidas- habría consumado asaltos en esta ciudad, Bariloche, Neuquén, El Bolsón y Lago Puelo, donde -antes de su captura- planificaban perpetrar un saqueo por 3 millones de dólares.

   La organización, según los investigadores, actuaba fuertemente armada y con gran logística, ya que utilizaban vestimenta policial y handies con la frecuencia de la fuerza.

   La policía detuvo a los Carrillo y Donadío a fines de septiembre de 2017 en Bahía, en el marco de más de una decena de allanamientos donde se secuestraron una pistola 9 milímetros, un revólver .38, un fusil FAL y una escopeta, así como los restantes accesorios.

   “Algunas de estas armas eran facilitadas a los barrabravas de clubes de fútbol locales”, informó la policía en aquel momento.

   Se sospechaba que el botín de los robos, así como las armas y el equipamiento eran enterrados en el patio de la vivienda de Carrillo. En ese lugar, efectivamente, se hizo un rastrillaje pero el resultado fue negativo. Solamente lograron secuestrar 10 mil pesos.

   Los procedimientos tuvieron lugar en 3 domicilios y en un terreno baldío ubicados en la calle Granada, entre 1300 y 1600.

   También se estableció que la banda se movilizaría en autos Toyota Avensis, Chevrolet Aveo y Peugeot 307.

   Poco antes de su detención, Julio Carrillo había salido de la cárcel local, tras recibir el beneficio de la libertad condicional.