Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bowling: "Tendremos un año de intensa actividad", dijo Gustavo Galleani

El Centro Recreativo Cruz del Sur ya palpita el inicio de la competencia oficial, programada para el segundo fin de semana de marzo.

Foto: Archivo La Nueva.

   "Tendremos un año de intensa actividad, con muchas competencias y algunas innovaciones en materia deportiva".

   Para Gustavo Galleani, presidente del Centro Recreativo Cruz del Sur, ubicado en Falucho 60, el calendario deportivo del bowling ya tiene fecha de inicio tras el receso estival.

   "A partir de la segunda semana de marzo volveremos a tener acción. Y el primer torneo estará orientado a mujeres y hombres amateurs", dijo Galleani, quien estima la presencia de entre 40 y 50 mujeres que ya asumieron el compromiso.

   "Es algo único. Tantas mujeres anotadas nos llena de orgullo porque significa que nuestra competencia es muy atractiva", afirmó.

   La movida para este 2019 también contempla la participación del Centro Recreativo, como único ente reconocido de nuestra ciudad, en la Liga Argentina.

   "La Liga Argentina será un impulso nuevo para nuestros jugadores. Todo se está manejando con cautela y pasos firmes; con cambios en el estatuto y la afiliación de nuevas entidades", expresó.

   "Las propuestas son variadas en la actividad local, ya que también vamos a realizar torneos libres para juntar a jóvenes de más de 13 años con otros federados. Así el novicio puede aprender de la persona experimentada e ir formándose como jugador aprendiendo las reglas", sostuvo.

   El Centro Recreativo Cruz del Sur es reconocido por la ex Secretaría de Deportes de la Nación (actualmente Agencia de Deporte Nacional), con quien mantiene una estrecha relación.

   "Tenemos un diálogo permanente y quiero agradecer la predisposición y el apoyo que siempre nos brindan", manifestó Galleani.

   Otra firme intención de la comisión directiva del Centro Recreativo es habilitar, en el corto plazo, las canchas techadas de tejo anexadas al predio lindante.