Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Coronel Suárez: descubren una cabina para el cultivo de marihuana

La DDI de esa ciudad realizó dos allanamientos que permitieron el secuestro de más de 10 kilos en hojas de plantas de cannabis, entre otros elementos.

 

   Una cabina dedicada al cultivo de marihuana, encontrada en el garaje de una vivienda, fue el resultado principal de dos allanamientos realizados por la DDI de Coronel Suárez en sendos domicilios de esa ciudad.

   Más de 10 kilos de hojas de plantas de cannabis, teléfonos celulares y elementos para el picado de la marihuana fueron secuestrados por el personal policial.

   La medida fue autorizada por el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de la doctora Susana Calcinelli, a pedido del fiscal Mauricio del Cero.

   En las viviendas de Aconcagua 770 y Granaderos 425 se realizaron los operativos, según confirmó el comisario inspector Ricardo Franssen, titular de la Sub DDI suarense, quien estuvo a cargo de la investigación.

   En ambos hubo secuestro de varias plantas de marihuana, teléfonos celulares, tablets, CPU, pendrives y elementos para el picado de la marihuana para su posterior comercialización.

   En el garaje de uno de los inmuebles -no se especificó en cuál- los uniformados descubrieron una cabina de cultivo, que estaba cerrada con candado. En su interior había 7 plantas de un metro de altura que recibían luz y calor de una lámpara acondicionada a tal fin, así como un sistema de ventilación eléctrico.

   Hubo dos mujeres aprehendidas aunque no se las identificó porque la investigación continúa, aclaró Franssen.

   Con la DDI colaboró personal de estación comunal Suárez. Todo fue supervisado por el ayudante fiscal Facundo Indart.