Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Confesó que mató a su pareja y escondió el cuerpo con cemento en el ropero

    La mujer de 47 años que confesó ante la policía haber asesinado a su pareja tras enterarse de que había abusado sexualmente de su hijo adolescente en Lomas de Zamora, será indagada hoy por la fiscal del caso y los investigadores aclararon que el homicidio ocurrió hace dos días, informaron fuentes policiales.

   La fiscal Marcela Juan, especializada en Violencia de Género, indagará en el transcurso de la mañana a la acusada -de quien no se da a conocer su identidad para proteger a su hijo adolescente-, por el delito de "homicidio agravado" de su pareja, Richard Alejandro Sánchez Escobar (28), de nacionalidad paraguaya.

   Además, la funcionaria judicial dispuso que se realice en la morgue judicial de Lomas de Zamora la autopsia, para establecer las causas y la data de la muerte, aunque esa medida estaba demorada dada la dificultad para extraer el cuerpo del bloque de cemento en el que quedó.

   Si bien voceros policiales dijeron ayer que la mujer había cometido el crimen en diciembre pasado, fuentes de la investigación aclararon hoy a Télam que en realidad el hecho ocurrió hace dos días.

   "No fue el 19 de diciembre, la mujer dijo que el crimen lo cometió la madrugada del 19 pero de este mes, es decir el martes pasado. Los forenses que ayer extrajeron el cuerpo hablaban de una data de no más de 36 horas", dijo a Télam un jefe policial.

   En tanto, el hijo adolescente de 13 años será sometido a una cámara gesell para confirmar la versión de la madre respecto a que asesinó a su pareja porque lo había violado.

   El hecho fue descubierto ayer por la tarde, en una casa situada en Corbacho al 1500, en la localidad de Villa Rita, partido de Lomas de Zamora, cuando la mujer se presentó en el destacamento local y pidió hablar con el efectivo encargado, a quien le dijo: "Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento". (Télam)