Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tiene 8 años e intentó robar con un arma de juguete en una joyería de Moreno

Captura: TN

   Un nene de ocho años quiso robar con un arma de juguete en una joyería de la localidad bonaerense de Moreno y el comerciante lo sacó del local, según publica TN.

   El comercio estaba cerrado cuando el chico llegó. El dueño pensó que le iba a pedir comida y lo dejó pasar. 

   De acuerdo con lo informado, el nene consultó precios y luego le apuntó al dueño con el arma de juguete, diciéndole: "Dame todo, si no te quemo".

   Nicolás García tomó al nene del hombro y lo sacó de su comercio. Toda la secuencia quedó grabada por la cámara de seguridad de la joyería.

   Luego, García fue a la comisaría Primera para radicar la denuncia: "Para mi sorpresa, me dijeron que como era un menor de 8 años no podían hacer nada. Me volví loco y me llené de frustración, pero este es el país en el que vivimos", dijo el comerciante en diálogo con Crónica.

   Ahora es amenazado por los familiares del nene: "Tengo temor por lo que me puedan hacer, sobre todo a mi negocio, porque me dijeron que si seguía jodiendo [por la denuncia] me iban a romper todo. No sé qué va a pasar, por eso pido seguridad".

   Esto ocurrió en pleno impulso del Gobierno a la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 15 años, proyecto presentado recientemente por los ministro de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich. (TN y La Nueva.)