Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Especialistas alertan sobre la enfermedad de los "ciervos zombis"

Fotos: revistajaraysedal.es, Tribuna.com.mx,

   Expertos alertaron en los últimos días sobre la caquexia crónica (CWD, por sus siglas en inglés), conocida popularmente como la enfermedad de los "ciervos zombis", y la posibilidad de que se transmita a humanos.

   Esta enfermedad, que se conoce desde 1960, afecta el sistema nervioso de los venados resultando un comportamiento anormal, pérdida del miedo a los humanos, pérdida crónica de peso y posteriormente la muerte.

   La CWD afecta animales de al menos 22 estados de Estados Unidos, dos provincias canadienses y se han registrado casos en Noruega, Finlandia y Corea del Sur.

   La preocupación por el aumento de la cantidad de animales infectados se incrementó tras los últimos experimentos en primates, que en 3 de 5 casos de haber comido carne infectada se contagiaron de la enfermedad.

   El representante republicano de Luisiana, Ralph Abraham, presentó un proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos para buscar financiar la investigación de la enfermedad debilitante crónica y lograr una cura.

   "Estas agencias ya tienen a los científicos para esto, solo necesitan el financiamiento", argumenta el legislador.

   La enfermedad se ganó el apodo de "zombi" porque entre los síntomas se incluyen babeo, tropiezos, falta de coordinación, agresión o apatía.

   No existen tratamientos ni vacunas para la enfermedad, tampoco certezas sobre cómo se propaga. (www.fox5dc.com, tribuna.com.mx, muyinteresante.es, RT)