Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La concentración como clave para el éxito

El licenciado Fernando Saccone presentará hoy su libro, en una charla gratuita en el club Argentino.

Fernando Saccone, durante el encuentro de ayer con jugadores de Argentino. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El club Argentino presentará hoy al especialista en psicología deportiva Fernando Saccone, quien expondrá sobre un abordaje diferente del aspecto mental vinculado al juego.

   Lo hará a partir de la presentación del libro “La clave de la concentración”, en un  encuentro al que podrán asistir todos aquellos  interesados. Será en avenida Colón 67, desde las 19.30, con entrada libre y gratuita.

   El especialista arribó ayer. Llevó a cabo una jornada de trabajo con rugbiers de Argentino, algo que volverá a repetir mañana.

   El licenciado Fernando Saccone es un reconocido psicólogo deportivo y escritor. Se licenció en psicología en la Universidad de Belgrano y estudió en la primera Escuela de Psicología del Deporte G.W.& F. Trabajó en el Centro de Deportes de Alto Riesgo del Hospital Ramos Mejía con boxeadores, automovilistas y otros deportistas, y para la Fuerza Área Argentina con sus pilotos y familiares.

   Trabajó para el sistema de alto rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR), en el desarrollo de la psicología deportiva en todos los Pladares y en el área de referato de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

   Además de ser disertante en distintos congresos, también escribió el libro Rugby Mental. Radiografía psicológica del juego y su entorno. En la actualidad desarrolla clínicas, intervenciones y asesorías para diferentes clubes y uniones de nuestro país y la región.