Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Coronel Pringles: unas 50 mujeres se unieron al Pañuelazo Federal

Fotos: Agencia Coronel Pringles.

   En concordancia con lo realizado en distintos puntos del país, unas 50 mujeres se unieron al Pañuelazo Federal desde la plaza central de Coronel Pringles.

   La convocatoria nacional tuvo eco a partir de la iniciativa del grupo feminista local Bendita Furia, a un año del primer "pañuelazo" en la previa al debate en el Congreso del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

   “Es una actividad en el marco del pañuelazo federal, convocado por la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que se realizó en todo el país” dijo Sofía Espié, de Bendita Furia.

   “Adherimos, y en nuestro caso aprovechamos para hablar sobre los métodos de aborto seguro y el uso de mizoprostol, medicamento sugerido por la OMS para abortar de modo seguro, las redes socorristas, las mujeres organizadas para acompañar y brindar información sobre el aborto seguro y prevenir abortos clandestinos que ponen en riesgo la vida y salud de las mujeres, ocasionando muertes en muchos casos”, agregó.

   Además, Espié señaló que se habló sobre los puntos principales del proyecto de ley que se trató en el Congreso; y que se busca fortalecer los vínculos de los movimientos de mujeres de Pringles.

   “Como colectiva nos reunimos con frecuencia, siempre hacemos actividades tratando de visibilizar y concientizar sobre los tipos de violencia. Creamos lazos y fortalecemos vínculos, e invitamos a cualquier mujer a contactarnos a través de las redes sociales Facebook e Instagram”, cerró. (Agencia Coronel Pringles)