Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vigier: "Con la UNS vamos a seguir trabajando sin ningún inconveniente"

Aseguró que hay varios proyectos en carpeta para discutir con la nueva conducción, como la cotitulación y cuestiones vinculadas a los estudiantes que llegan de la región.

Fotos: Archivo La Nueva.

Hernán Guercio / hguercio@lanueva.com

   El rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier, aseguró que la casa de altos estudios regional continuará con la estrecha relación que desde hace dos décadas se mantiene con la Universidad Nacional del Sur, más allá del cambio de conducción en esta última.

   El directivo, que anoche participó de la asunción de las nuevas autoridades de la UNS, recordó que ambas instituciones poseen “un vínculo operativo y de trabajo conjunto que trasciende las personas”.

   “Vamos a cumplir casi 20 años de relación institucional. Esta sociedad y esta forma de comprometernos institucionalmente excede a las personas, por lo cual descarto que con la nueva conducción vamos a seguir trabajando sin ningún inconveniente”, aseguró a La Nueva.


   Vigier recalcó también que los vínculos que unen a ambas dirigencias no solo son profesionales, sino también personales.

   “Somos todos universitarios y nos conocemos”, añadió.


Hernán Vigier

 

   Por otro lado, reconoció que hay varios proyectos que ya están en agenda para impulsar en forma conjunta, entre los que se destacan la cotitulación y gestionar un mejor espacio de estudio para los estudiantes de la región que vienen a Bahía Blanca.

   “Tenemos un conjunto de carreras que, a través del Peuzo, dicta la UNS para nosotros. Creemos que lo más correcto en estos casos sería la cotitulación; es decir, que el diploma cuente con los dos logos. En la práctica, es lo que está ocurriendo”, comentó

   “Esta es una de las cosas importantes que queremos poner en la agenda. No está acordado, pero lo consideramos relevante. Creemos que las condiciones están dadas y, de hecho, existe el visto bueno de algunos departamentos de la UNS para hacerlo”, agregó.

 

   Vigier recalcó que también se piensa profundizar la labor en el Observatorio de Estadísticas Regionales, un proyecto que llevan a cabo ambas instituciones en forma conjunta.

   “Existen espacios para trabajar y para que la UNS mire -considero que hay una intención real en esto- un poco más hacia el interior, trabajando en forma conjunto con nosotros”, explicó.

   En este marco, aparece un espacio colaborativo para que, cuando los estudiantes de la zona emigran hacia Bahía Blanca, cuenten con las mejores condiciones para desarrollar sus estudios.

   “En ese sentido, consideramos que nuestro vínculo con los municipios puede servir, y mucho”, finalizó.