Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Uno de los abogados de Cristina dijo que si va presa, "el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre"

Gregorio Dalbón dijo que "no es prioridad el juicio de Cristina, sino llegar a fin de mes".

Fotos: archivo La Nueva.

   Uno de los abogados de la expresidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, dijo en las últimas horas que si la senadora va presa, "el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre".

   "Si hay algo arbitrario e ilegal que puedan llegar a hacer con el candidato de la oposición, que no creo que suceda, el pueblo saldrá a la calle y correrán sin lugar a dudas ríos de sangre, porque el argentino no es una persona sumisa", dijo Dalbón en declaración a la radio del medio ruso Sputnik Mundo.

   El abogado se refirió a la situación de Brasil con Dilma Rousseff y Michel Temer, dijo que "los brasileños lo permitieron" pero que "los argentinos somos diferentes en ese sentido".

   Ayer, el Tribunal Oral Federal 2 postergó para el 21 de mayo el juicio oral contra la exmandataria, porque uno de sus integrantes será intervenido quirúrgicamente los próximos días.

   La expresidenta está acusada de liderar una asociación ilícita a raíz de la gran cantidad de licitaciones en obra pública que otorgó su gobierno al empresario Lázaro Báez.

   "No es prioridad el juicio de Cristina, sino pagar la luz, el agua, llegar a fin de mes", dijo Dalbón sobre la acusación contra su clienta.