Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Foro de Seguridad Vecinal: Piden su reinicio

"Hay que revertir la ausencia del 911 o línea 101 con atención local, además de facilitar el uso del whatsapp", dijo Medina.

   Daniel Medina, representante de Bien Común, adelantó que su bancada pedirá el urgente restablecimiento del Foro de Seguridad Vecinal, creado por la ordenanza 2964 y que actualmente no se está convocando.
   "Tenemos que recuperar los lazos vecinales frente al delito y el vandalismo. En el último tiempo recibimos una importante cantidad de reclamos por este tema, y observamos con inquietud la ola de violencia que está ocurriendo en Bahía Blanca, nos enfrentamos a una situación de alcance regional en la que tenemos que tomar todas las medidas posibles para la tranquilidad de los vecinos y facilitar que los delincuentes sean aprehendidos".
   Los foros de Seguridad, integrados por vecinos y funcionarios públicos, tienen como fin  intervenir en las cuestiones y asuntos atinentes a la seguridad pública municipal,  formular sugerencias y propuestas, y solicitar informes a los representantes policiales.
   "En varios barrios tenemos casos de acosos a menores, usurpaciones, y cada vez más robos. Además de los foros, es necesario que el municipio invierta en luminarias dado que tenemos lugares en penumbras y eso facilita el aacionar delictivo", dijo el concejal Medina.