Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Esta vez, el 13 no fue de mala suerte para nadie

Minich, Marco y García viajaron varios kilómetros bajo un sol agobiante para una nueva edición del gran programa de radio del verano. Hubo buena música e invitados interesantísimos.

Fotos: LU2

   En el 13 no te cases ni te embarques, dice la frase. Sin embargo, en Bronceado Radio nadie es supersticioso y todos se subieron al auto para desandar los 180 kilómetros que separan Bahía Blanca de Marisol, el principal balneario de Coronel Dorrego, justo en el programa número 13 del ciclo.

   El termómetro llegó a los 35ºC, pero para Mariana García, Paola Marco y Diego Minich eso no supuso (casi) un problema, sobre todo si fueron recibidos con un gran asado por la gente del lugar.

   Luego, con la pancita llena, el corazón contento y el aire acondicionado a full, llenaron la tarde de LU2 con un gran programa desde la oficina de turismo del balneario.

   Como siempre, el programa tuvo muy buena música, sorteos, mensajes de los oyentes e invitados interesantísimos.

 

   El primero de ellos fue el director de Cultura municipal de Coronel Dorrego, Walter Lagos, quien se refirió a la 11ª Fiesta Provincial del Olivo, que se desarrollará a mediados de abril y contará con espectáculos musicales de primer nivel y la famosa Jimena Monteverde cocinando en vivo ante todo el público.

   La idea principal, reconoció, es que los dorreguenses asuman a la celebración como propia, en forma similar a lo hecho con la Fiesta de las Llanuras.

   “Normalmente, el evento corría por parte del área de Producción y Turismo, pero en esta oportunidad nos sumaremos para trabajar con ellos. Seguramente se mejorarán las charlas técnicas y nosotros aportaremos en el evento cultural, para lo cual estamos cerrando acuerdos con artistas de primer nivel”, recalcó.

Hoy, el programa se emitirá de 14 a 17, desde el parador Soul Beach, en Monte Hermoso.

 

   Lagos recordó que durante la semana que dura la fiesta, se realizan visitas a las fincas y se da un especial lugar a la cuestión culinaria, con visitas a las fincas, la participación del cocinero invitados y el concurso en vivo.

   “Este año sumaremos una clases cocina en vivo. Además, la idea es realizar una suerte de paseo, con stands al aire libre, artesanos y food trucks”, dijo.

   Por otro lado, recordó que desde el mes que viene se realizará una nueva edición de Marzo Violeta, como un mes dedicado a las mujeres y la lucha por la reivindicación de sus derechos.

   “Para ello, se estableció un programa con charlas, eventos musicales y culturales que tiene a la mujer como protagonista. El miércoles 13 contaremos con la presencia del historiador Felipe Pigna, que hablará sobre su libro Mujeres Insolentes”, destacó.

 

   Por el programa de ayer también pasó Boris Gianandrea, de la cooperadora Río Mulpunleufú, quien se refirió a las actividades multiaventura que se llevan a cabo, como tirolesa, kayak, trekking y visitas guiadas.

   Además, el presidente del club Deportivo y Recreativo El Quequén, Ricardo Pérez, se refirió en vivo a la cuarta edición del concurso de pesca de Variada de Mar a la Pieza Mayor, que se desarrollará el próximo domingo 17 de marzo y tendrá un primer premio de 300 mil pesos.