Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villa Mitre juega en Monte: “Estos dos partidos serán claves, hay que ganarlos sí o sí”, dijo José Gutiérrez

El Tricolor volverá al ruedo en el Torneo Federal. Y lo hará de una manera inédita: con dos localías en el balneario. La de hoy, desde las 21, ante Pacífico (Neuquén). El base José Gutiérrez no dejó dudas de la importancia de ambos.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Luego de una pausa de dos semanas, Villa Mitre reanudará hoy su marcha en el Torneo Federal de básquetbol. El puntero de la División Patagonia recibirá a Pacífico de Neuquén, a las 21, en el estadio Polideportivo Municipal de Monte Hermoso.

    Será la primera de las dos localías que la dirigencia tricolor acordó, por iniciativa propia, con el municipio vecino y con el club Monte Hermoso Basket. El jueves venidero, volverá a viajar para recibir a Ferro de Puerto Madryn.

     “Es una linda iniciativa también para acercar a la gente de allá. Vamos a ver cómo se desarrollará el partido. Estuvimos quince días entrenando, sin jugar. Estamos bien”, dijo José Gutiérrez
Los dos últimos de Villa Mitre fueron en condición de visitante. Triunfo ante Cinco Saltos (68-65) y derrota frente a Cipolletti (105-104) en suplementario.

    “Al perder el partido pasado de visitante y como los demás han ganado, los que nos siguen se acercaron. Pero tenemos que seguir por el mismo camino. Estos dos partidos en Monte tenemos que ganarlos sí o sí porque estamos de local, oficialmente. Son claves porque luego nos quedarían seis juegos, cuatro de visitante”, indicó el base.

    La importancia de sostener el Nº 1 del grupo tiene que ver con que evitarían una ronda de playoffs y se asegurarían ventaja de localía en los primeros cruces.

   Por otra parte, la visita de Pacífico supone otro desafío para el equipo dirigido por Ariel Ugolini.

   “Nos servirá para empezar a jugar, porque somos un equipo acostumbrado a jugar muchos partidos, que no está acostumbrado a tener 15 días de parate. Más allá de los entrenamientos, los partidos son diferentes. El roce y las sensaciones son diferentes. Estamos preparados, hicimos dos buenas semanas de entrenamientos”, agregó.

   Los números del puntero (ver aparte), obligan a los rivales a concretar un partido riguroso en el aspecto defensivo.

    “No me fijo tanto en la estadística. Sí sé que somos un equipo con mucho poder de gol, en todas las posiciones y que cuando estamos bien y jugamos con pases, en equipo, sabemos que llegamos fácil a los 90 o 100 puntos. Tenemos que enfocarnos más en defensa, porque tarde o temprano adelante los puntos aparecerán”, explicó.

    Por su parte, Pacífico llega sin su referente, Carlos Sepúlveda (sufrió rotura de tendón de Aquiles por un resbalón en la cancha de Cinco Saltos, producto de las goteras).

    El DT Pablo Romero contará con David Oviedo, Mateo Batistino, Juan Cruz Miranda, David Fric, Gabriel Ibargoyen, Emanuel López Cerdán, Francisco Desimoni, Ángelo Sesso y Diego Macedo, entre otros.

    Entradas: $100 y $200.

Para tener en cuenta

   3
   Estadísticas.
La contundencia de Villa Mitre en la temporada actual del Federal, se refleja en tres rubros estadísticos oficiales en los que sobresale entre los 70 participantes: 2º en mayor promedio de puntos (87,8 por partido), 2º en asistencias (19,2 por juego) y 4º en rebotes (39,4 por encuentro).

   2
   Dos que repiten.
Ramiro Heinrich y Sebastián Farías, hoy en Villa Mitre, estuvieron el día de la inauguración del Polideportivo. Fue el lunes 18 de diciembre de 2006, cuando ambos integraron el plantel de El Nacional Monte Hermoso que venció a Argentino (Junín) 92-83, por el TNA.